www.madridiario.es
Manifestación de los examinadores de tráfico en la sede de la Dirección General de Tráfico durante la jornada de huelga en el sector.
Ampliar
Manifestación de los examinadores de tráfico en la sede de la Dirección General de Tráfico durante la jornada de huelga en el sector. (Foto: Kike Rincón)

Nueva huelga de examinadores de tráfico los jueves y viernes de este mes

CSIF ha convocado huelga para los examinadores de tráfico los días 21, 22, 28 y 29 de septiembre para "hacer reaccionar a la DGT". El colectivo Asextra ya convocó paros para los lunes, martes y miércoles de septiembre.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado a los examinadores de tráfico a cuatro nuevas jornadas de huelga para los jueves y viernes de lo que queda de septiembre (tanto para los días 21 y 22 como 28 y 29), con el objetivo de que "haga reaccionar a la DGT" y se solucione el conflicto.

"Entendemos que es una especial situación, y deseamos que con esta convocatoria de huelga, CSIF haga reaccionar a la DGT y conlleve una salida definitiva a un conflicto que no debe continuar más allá de este presente septiembre, pues los únicos perjudicados ante la insensibilidad de esta Administración son los ciudadanos, las empresas dependientes de la actividad pública de la DGT y sus trabajadores, los examinadores de la DGT", ha indicado el sindicato en un comunicado.

Estas nuevas convocatorias de huelga convocadas por CSIF se sumarían a las actuales convocadas por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) para todos los lunes, martes y miércoles de septiembre -misma fórmula que ya se utilizó en julio-.

El sindicato ha decidido convocar al colectivo para estas nuevas jornadas como "apoyo activo" al colectivo en unas reivindicaciones que el sindicato considera "justas y reconocidas", así como por la "coacción" que ha supuesto por parte de la DGT la amenaza de servicios mínimos a una huelga en un servicio que, según indica CSIF, la propia Administración estima como no esencial.

Esta nueva convocatoria se produce en plena negociación salarial de los empleados públicos en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Precisamente, el motivo por el que se halla en huelga el colectivo examinador es la petición del complemento específico, de 250 euros.

"Entendemos estéril y contraproducente el alargamiento del conflicto y exigimos una respuesta de la DGT", reclama CSIF, que considera que los administradores públicos "no deben consentir tal deterioro de los servicios públicos", por lo que han exigido al organismo de Tráfico una solución de las demandas de estos funcionarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Nueva huelga de examinadores de tráfico los jueves y viernes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6476 | Lola - 14/09/2017 @ 12:02:50 (GMT+1)
    No entiendo el porqué de esta huelga .soy afectada por esta huelga después de 35 práctica y mi primer examen fue a los 3 meses .es mi necesidad para trabajar y para mis padres que son mayores .haber si se llega a un acuerdo pronto porque nos van a volver loco .no le veo a esta huelga sentido pienso que la huelga la deberían de hacer pero Todos
    6471 | txus20 - 14/09/2017 @ 04:56:39 (GMT+1)
    ¡Qué insensibilidad y qué tozudez de este gobierno! Cuántas personas están siendo afectadas por esta huelga: los jóvenes que han dedicado todo el verano para poder afrontar los estudios después del bachillerato sin tener que tener que hipotecar su tiempo necesario para llevar el comienzo de su carrera universitaria o de su grado con menos angustia, por ejemplo, mi hija. Todo su esfuerzo perdido con el consiguiente enfado de ellos y sus familias. Las familias han tenido que dedicar una buena cantidad de dinero del que, a veces, necesitamos para terminar el mes. Todo por no cumplir el gobierno con un compromiso ya adquirido en un conflicto anterior. Un incumplimiento más. Se trata de un complemento que como máximo es de 250 € por 745 trabajadores en toda España que después en la negociación puede quedar en la mitad, lo que supone 1.125.000 € al año que no son para desequilibrar los presupuestos del Estado. Cualquiera de “pequeñas” subidas de los políticos multiplica por cientos esta cantidad. Cualquier obra que hacen cualquiera de las administraciones centuplica la cantidad de lo que se licitó al principio. Además se habla que lo que pretende el Gobierno es privatizar esta sección de funcionarios. Una adjudicación más para amiguetes y una comisión más para el partido de turno. Como diría Romanones, ¡Joder, qué tropa!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.