www.madridiario.es
La sala de exposiciones del Canal de Isabel II ha presentado la exposición sobre la trayectoria creativa del modisto Manuel Pertegaz, mostrando vestido de alta costura como de prêt-a-porter.
Ampliar
La sala de exposiciones del Canal de Isabel II ha presentado la exposición sobre la trayectoria creativa del modisto Manuel Pertegaz, mostrando vestido de alta costura como de prêt-a-porter. (Foto: Kike Rincón)

La historia del modisto Manuel Pertegaz a través de sus trajes

viernes 08 de septiembre de 2017, 18:40h
La exposición sobre la trayectoria creativa del modisto Manuel Pertegaz, disponible desde el 9 de septiembre hasta el 12 de noviembre en la Sala Canal de Isabel II, muestra varios trajes realizados por Pertegaz y un fashion film.

La Sala Canal de Isabel II expone desde el 9 de septiembre una colección de trajes del modisto turolense Manuel Pertegaz, fallecido en Barcelona en 2014, a modo de homenaje a su figura y a su gran trabajo y aportación al mundo de la moda.

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha visitado la muestra, que se encuentra enmarcada en el programa de la Comunidad dedicado a subrayar la importancia de la moda como una de las industrias más importantes de España.

La exposición, gratuita, realiza un recorrido por la vida de Pertegaz desde sus comienzos hasta el final de su carrera. Los vestidos se encuentran repartidos entre las diferentes plantas de la sala. En la planta baja se encuentran las piezas más representativas del artista, mientras que en la primera y en la segunda conviven alta costura y prêt-a-porter. En la tercera planta se expone la colección de vestidos de novia del modisto junto al fashion film del artista Eugenio Recuenco en el que la modelo Vanesa Lorenzo luce los vestidos del aragonés.

La muestra cuenta también con varias actividades culturales que ayudan a profundizar en la vida y obra del maestro de la costura. Destacan los Encuentros en el Canal, en los que diferentes especialistas del sector analizan la exposición y la obra desde su punto de vista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.