www.madridiario.es
Vista de una muestra del trabajo del modisto expuesta en el Museo Reina Sofía en 2004
Ampliar
Vista de una muestra del trabajo del modisto expuesta en el Museo Reina Sofía en 2004 (Foto: Museo Reina Sofía)

Pertegaz, en la Sala Canal de Isabel II

Por MDO
sábado 19 de agosto de 2017, 18:33h

La Sala Canal de Isabel II acogerá a partir del 9 de septiembre una exposición dedicada a Manuel Pertegaz, uno de los creadores esenciales para la moda española.

La Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha organizado una exposición dedicada a Manuel Pertegaz. La muestra en homenaje a este modisto, uno de los creadores esenciales para la moda española, podrá verse en la Sala Canal de Isabel II del 9 de septiembre al 12 de noviembre, con entrada gratuita.

Esta muestra realizará un recorrido por toda su trayectoria, desde los inicios hasta el final de su carrera, incluyendo la llegada del prêt-à-porter de los 70, momento en que versionó con gran habilidad intelectual sus creaciones, de carácter artesanal, para amoldarse a los nuevos aires y a una mujer más globalizada.

La exposición está comisariada por Amalia Descalzo y Raúl Marina, e incluirá una amplia selección de piezas. Además, está complementada con un vídeo en el que los diseños de Pertegaz tomarán vida a través de la figura de la modelo Vanesa Lorenzo. Un fashion film realizado por el artista fotográfico Eugenio Recuenco, quien además es el autor de las fotos del catálogo.

Las piezas, distribuidas en cada una de las plantas de la sala, tienen la intención de ofrecer al visitante un mayor conocimiento del estilo y de la obra del modisto. La planta baja da la bienvenida al visitante con piezas icónicas y representativas de su carrera, mientras que en las plantas primera y segunda conviven alta costura y prêt-a-porter siguiendo el orden, según la ocasión y función, establecido en las casas de costura: vestidos de fiesta, de cóctel y de día. En la planta tercera se muestra la creatividad del maestro en los trajes de novia, desde el más convencional al más extraordinario, para acabar en la última.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios