www.madridiario.es
Pintadas falangistas en Matadero
Pintadas falangistas en Matadero (Foto: Twitter Anticapitalistas)

"Muerte al separatismo": aparecen pintadas falangistas en Matadero contra el acto en apoyo al referéndum

viernes 08 de septiembre de 2017, 18:48h
Este viernes, las tapias del Matadero han amanecido con pintadas falangistas en contra del acto en apoyo al referéndum del próximo domingo.
Las tapias de Matadero Madrid han aparecido con pintadas de ideología falangista en contra del acto que acogerá la Sala de Terneras el próximo 17 de septiembre en apoyo al referéndum independentista de Cataluña. 'Muerte al separatismo. JFE. Arriba España' es el graffiti que inunda una de las franjas en el Paseo de la Chopera.

La imagen de las pintadas ha sido difundida a través de la cuenta de Twitter de Anticapitalistas, quienes aseguran defenderán el día 17 el referéndum catalán "desde Madrid".

Por ello, Falange Española ha convocado para la misma jornada del acto en apoyo al referéndum de Cataluña una concentración en Matadero en la que se unirán "frente a estos canallas", que han organizado un acto "con la bendición de los perroflautas de Carmena y compañía". De hecho, el cartel de su convocatoria es utilizado por Madrileños por el Derecho a decidir, pero tachado y con el lema 'Unidad de España'.

"Queda menos de un mes para que se produzca el mayor desafío contra la Unidad de España y mientras las ratas separatistas siguen aprovechando incluso los muertos en los pasados atentados en Cataluña, el gobierno cobarde y traidor del PP sigue a lo suyo, escondiendo la cabeza bajo el ala, esperando que transcurra el tiempo a ver qué pasa", critica Falange en un comunicado.

'En Madrid por el Derecho a Decidir'

Bajo el título 'En Madrid por el Derecho a Decidir', Madrileños por el derecho a decidir congregará en Matadero a personas "de diversos ámbitos de la sociedad madrileña" para que expresen su apoyo "al derecho a decidir de los pueblos, sobre su futuro, su forma de Estado y su relación con el estado español, como un principio democrático básico".

Según expresaron los convocantes, "las multitudinarias movilizaciones del pueblo catalán de los últimos años, así como la consulta celebrada en 2014, son expresión de esa legítima aspiración que desea materializarse en el referéndum convocado para el 1 de octubre".

Además, exponen que quienes apoyan en Madrid este acto lo hacen "desde una convicción profundamente democrática" por lo que defienden "que se realicen también consultas sobre los necesarios cambios políticos y sociales que hay que introducir en el régimen del 78" el cual subrayan, nació de una "transición tutelada".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Pintadas falangistas en Matadero contra el referéndum

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    6438 | José Antonio - 10/09/2017 @ 16:59:30 (GMT+1)
    Parece mentira que en pleno siglo XXI haya tanto endofóbico que no sepa mirar por el bien común. Una vergüenza.
    6421 | manuel - 09/09/2017 @ 13:39:28 (GMT+1)
    El fascismo mas rancio no para. Parece mentira que en el siglo XXI aún queden energúmenos semianalfabetos con ideas antediluvianas. Un asco.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.