www.madridiario.es
Foto de archivo del Ayuntamiento de Aranjuez.
Ampliar
Foto de archivo del Ayuntamiento de Aranjuez. (Foto: Kike Rincón)

Tres detenidos y un policía herido en una reyerta en las fiestas de Aranjuez

martes 05 de septiembre de 2017, 11:22h
Una reyerta durante una actuación musical con motivo de las Fiestas del Motín de Aranjuez se saldó el pasado domingo con tres personas detenidas y un policía herido leve por un corte en la pierna.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres hombres el pasado domingo 3 de septiembre sobre las 6 horas de la mañana por una reyerta en un evento musical celebrado en la plaza Parejas de Aranjuez con motivo del último día de las Fiestas del Motín, en la que un agente resultó herido leve.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid las detenciones se produjeron tras la alerta a la policía de varias peleas multitudinarias en ese evento, al que finalmente tuvieron que acudir agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para poder aplacar la reyerta.

Durante estos incidentes, uno de los agentes salió herido leve con un corte en la pierna, según ha adelantado este martes El Mundo. Los detenidos por riña tumultuaria son un rumano menor de edad, de 17 años, un español de 34 y un colombiano de 19.

Críticas del Ayuntamiento

Fuentes municipales han asegurado que "la ausencia de la Delegación de Gobierno y de un representante de la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid en la Junta Local de Seguridad del pasado miércoles 30 de agosto" para preparar el dispositivo especial para las fiestas "ha provocado este tipo de situaciones".

"Delegación de Gobierno tiene responsabilidad en estos asuntos y tendrá que decir algo de esta pelea", han defendido, al tiempo que aseguran que "no es normal que no aparezcan en unas fiestas de interés turístico internacional, estaba llenísimo de gente". Por último, han recordado que "es la tercera vez que no aparece un representante de la Consejería de Interior de la Comunidad en una Junta Local de Seguridad", y que "ni Delegación ni Interior informaron previamente de su ausencia".

Por su parte, la Delegación de Gobierno en Madrid asegura que no acudieron a la Junta Local de Seguridad de Aranjuez por "una cuestión de coincidencia con la de Alcorcón" y que, pese a que no se personó ninguno de sus representantes, estuvo la Policía Nacional, que junto a la Guardia Civil está "bajo la responsabilidad de la delegada" Concepción Dancausa. Así lo ha asegurado la Delegación, que ha criticado que el Ayuntamiento de Aranjuez "muestra desconocimiento de las competencias" al asegurar que debía presentarse físicamente alguien de la institucional gubernamental.

No siempre es posible acudir a todas", defienden desde la Delegación, "ya que a veces coinciden las Juntas". Aseguran que a estas Juntas Locales de Seguridad no tiene por qué presentarse obligatoriamente un miembro de Delegación de Gobierno, ya que "siempre hay representantes de Policía Nacional o Guardia Civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios