www.madridiario.es
Derribo del edificio antigua sede de los primeros estudios de Radio Televisión Española.
Ampliar
Derribo del edificio antigua sede de los primeros estudios de Radio Televisión Española. (Foto: Kike Rincón)

Madrid se despide de la antigua sede de RTVE en el Paseo de la Habana

Por MDO
miércoles 30 de agosto de 2017, 18:39h
La primera sede de RTVE, situada en el número 75 del Paseo de la Habana, está siendo derribada para dar paso a la construcción de viviendas de lujo. Fue vendida por el Estado en una subasta en octubre del 2015.

La ciudad de Madrid se despide de un edificio histórico: el pasado martes comenzó el derribo de la antigua sede de Radio Televisión Española, situada en el número 75 del Paseo de la Habana, donde pronto habrá viviendas de lujo. El tiempo de ejecución es de 24 meses.

El inmueble, que contaba con una superficie edificada de 2.258 metros cuadrados, fue adjudicado a Martell Investments por casi 11 millones de euros el 22 de octubre de 2015 en subasta pública. Justo el año anterior, en el mes de noviembre, RTVE también se despidió de los míticos Estudios Buñuel por 35,27 millones de euros -la mitad de lo tasado- al vendérselos a la inmobiliaria Pryconsa, que también pensaba hacer en el terreno viviendas de lujo.

Esta construcción cercana al metro de Colombia fue la primera sede de RTVE. En ella, a las ocho y media de la noche de un 28 de octubre de 1956, la televisión que hoy conocemos daba sus primeros pasos. El entonces ministro de Información y Turismo, Gabriel Arias-Salgado, y el director de TVE en aquella época, Jesús Súevos Fernández, fueron los encargados de comenzar unas emisiones que en aquel momento apenas recibían unos 300 receptores en todo el país.

Hasta 1964, cuando la sede se trasladó a Prado del Rey, este lugar acogió toda la programación de la cadena. Luego, debido a su pequeño tamaño, la actividad se fue reduciendo de tal forma que en la década de los ochenta ya sólo acogía emisiones regionales de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios