www.madridiario.es
Servicios básico del poblado chabolista de 'El Gallinero' en la Cañada Real galiana.
Ampliar
Servicios básico del poblado chabolista de 'El Gallinero' en la Cañada Real galiana. (Foto: Kike Rincón)

Coslada da el visto bueno al Pacto para la Cañada Real

viernes 05 de mayo de 2017, 21:46h
El Ayuntamiento de Coslada ha aprobado el acuerdo que busca dar solución a la Cañada Real Galiana.
El Pleno del Ayuntamiento de Coslada, en sesión de carácter extraordinario, ha dado el visto bueno al acuerdo que busca dar solución a la Cañada Real Galiana, y que llega tras las aprobaciones en la Asamblea de Madrid y los Consistorios de la capital y Rivas, administraciones también implicadas.

El consenso vivido en el conjunto de instituciones competentes, se ha repetido este viernes en Coslada, con la aprobación con 20 votos a favor y 3 abstenciones del llamado Pacto Regional por la Cañada Real. El documento al que se ha dado luz verde hoy es fruto del trabajo conjunto entre partidos políticos, administraciones, entidades ciudadanas y sociales, y vecinos.

El caso de Coslada (Sector 1 en el documento del acuerdo), es diferente y "menos traumático" que el que afecta a otros términos municipales, ha indicado el Gobierno local, que ha basado sus aportaciones en torno a temas urbanísticos.

No obstante, tal y como en su momento indicó la concejala de Urbanismo, Charo Arroyo, con el documento aprobado "se garantiza el cumplimiento real y efectivo de todas las acciones políticas que desde este Ayuntamiento de Coslada reivindicaron en las negociaciones y que se refieren a materias como Sanidad, Educación, Servicios Sociales, Seguridad o Medio Ambiente, así como aquellas que son competencia directa de esta administración municipal".

El Ayuntamiento de Coslada ha tomado parte, con la Comunidad de Madrid y los consistorios de Madrid y Rivas, en las negociaciones y en las mesas técnicas. De ellas derivó el escrito que el pasado 14 de marzo fue aprobado por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.

A continuación, fue el Parlamento autonómico el que el día 20 de abril cumplió el trámite del acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea. El siguiente paso lo dieron los Ayuntamientos, con su visto bueno, un proceso que este viernes ha cerrado Coslada.

En palabras del alcalde, Ángel Viveros, lo que se ha rubricado en sesión plenaria "es una buena noticia, pero no debe dejarnos llevar, sino que tiene que ser el acicate para aportar las soluciones que requiere esta zona de la región y la ciudad". "El proceso abierto no será sencillo ni corto pero debe ser el que definitivamente permita acabar con una situación que dura ya demasiadas décadas", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios