En concreto, han aparecido dos esvásticas nazi, una cruz solar y el número 1488, una referencia a la simbología nazi donde 14 evoca a las catorce palabras pronunciadas por David Lane, uno de los fundadores de La Orden, y el 88 significa 'Heil Hitler'.
"Una piara ha visitado nuestra sede. Pobres, no saben que venimos de una larga tradición de lucha antifascista. !Fuera nazis de nuestros barrios!", anunció Leganemos a través de Twitter.
Distintos grupos políticos de la Comunidad, desde el Ayuntamiento de Leganés hasta IU Madrid han condenado estas pintadas. "¡Fuera nazis de nuestros barrios!. Un abrazo a la gente de Leganemos", escribió IU Madrid en la red social.
Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés también mostró su condena a las pintadas, que representan "un ataque a la libertad ideológica que establece la Constitución".
Equo Leganés, también parte de Leganemos, defendió que "si con un poco de pintura creen que van amedrentar" a la formación "es que no los conocen". "Un poco de pintura no hará que paremos", anunciaron.
La respuesta de Leganemos fue de agradecimiento "a todas las personas y organizaciones hermanas por las muestras de cariño y el apoyo". Además, defendieron que al fascismo lo paran "todos juntos".