www.madridiario.es
Pintadas fascistas en la sede de Leganemos
Ampliar
Pintadas fascistas en la sede de Leganemos (Foto: @leganemos )

Aparecen pintadas fascistas en la puerta de la sede de Leganemos

martes 22 de agosto de 2017, 11:39h

Leganemos, el grupo municipal de unidad popular del Ayuntamiento de Leganés, ha anunciado a través de las redes sociales que el pasado sábado aparecieron pintadas con ideología fascista en la puerta de su sede.

En concreto, han aparecido dos esvásticas nazi, una cruz solar y el número 1488, una referencia a la simbología nazi donde 14 evoca a las catorce palabras pronunciadas por David Lane, uno de los fundadores de La Orden, y el 88 significa 'Heil Hitler'.

"Una piara ha visitado nuestra sede. Pobres, no saben que venimos de una larga tradición de lucha antifascista. !Fuera nazis de nuestros barrios!", anunció Leganemos a través de Twitter.

Distintos grupos políticos de la Comunidad, desde el Ayuntamiento de Leganés hasta IU Madrid han condenado estas pintadas. "¡Fuera nazis de nuestros barrios!. Un abrazo a la gente de Leganemos", escribió IU Madrid en la red social.

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés también mostró su condena a las pintadas, que representan "un ataque a la libertad ideológica que establece la Constitución".

Equo Leganés, también parte de Leganemos, defendió que "si con un poco de pintura creen que van amedrentar" a la formación "es que no los conocen". "Un poco de pintura no hará que paremos", anunciaron.

La respuesta de Leganemos fue de agradecimiento "a todas las personas y organizaciones hermanas por las muestras de cariño y el apoyo". Además, defendieron que al fascismo lo paran "todos juntos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.