www.madridiario.es
Moussa Oukabir, conductor de la furgoneta que ha sido abatido en Cambrils.
Moussa Oukabir, conductor de la furgoneta que ha sido abatido en Cambrils. (Foto: MDO)

Identificados los abatidos en Cambrils: el conductor de la furgoneta, entre los fallecidos

Por MDO
viernes 18 de agosto de 2017, 17:50h

Los Mossos d'Esquadra han identificado los cadáveres de los abatidos en Cambrils la pasada madrugada cuando cinco terroristas pretendían replicar el atentado cometido por la tarde en Barcelona.

El joven de 17 años Moussa Oukabir, al que todas las ramas de la investigación policial señalan como conductor de la furgoneta que arrolló a más de un centenar de personas este jueves en Barcelona, es uno de los cinco terroristas abatidos esta madrugada en Cambrils pero no el único ya identificado.

La Audiencia Nacional ha filtrado esta tarde una lista de cuatro nombres de los chicos que estaban en busca y captura. De ellos, tres murieron anoche en Cambrils.

Además de Oukabir, Omar Hychami y Sais Aalla también han sido identificados. Ambos residentes de Ripoll con pasaporte marroquí, tenían unas edades comprendidas entre los 18 y los 24 años.

Del cuarto sospechoso, Younes Abouyaaqoub, -nacido el 1 de enero de 1995 en Mrirt (Marruecos) y asentado en la misma localidad- se desconoce su paradero.

El quinto abatido en Cambrils -que no estaba en busca y captura- era El Houssaine Abouyaaqoub, marroqúi de 19 años.

Hasta el momento son cuatro los detenidos, tres residentes de Ripoll (Girona) y un superviviente de la explosión en el chalet en Alcanar, natural de Melilla.

Todos tendrían relación con una célula terrorista que preparaba desde hacía tiempo "uno o dos atentados" en el chalet de Alcanar, en Tarragona, tal y como lo ha asegurado el jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, en rueda de prensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios