www.madridiario.es

Cómo preparar una fiesta o evento y no morir en el intento

Contratar músicos y diseñar merchandising pueden ser dos de los aspectos que deben de tener en cuenta los productores de eventos, mientras que las invitadas deberán cuidar su aspecto para mostrarse divinas en los photocall en los que hay una gran competencia para ser la más fotografiada.
Cómo preparar una fiesta o evento y no morir en el intento

Producir un evento no es un trabajo fácil. Las celebraciones son actos lúdicos en los que la gente va a pasarlo bien, pero para que todo se lleve a cabo con precisión, detrás hay un gran trabajo. Imaginemos que nos referimos a la promoción de un producto de alta gama.


La empresa que lleve a cabo la producción del mismo deberá empezar por contratar el lugar donde se va a celebrar. La buena elección del lugar es básica y no siempre se tiene que tratar de lugares regios. Una fiesta en un lugar exótico puede marcar un sello de originalidad y a la gente de la jet set le gustan estos retos, de hecho se mueven por estas pequeñas transgresiones como por su casa y prefieren las fiestas que proponen nuevos paisajes a las de siempre.


Una vez elegido el lugar se deberá llenar de contenido y aquí entran a trabajar diseñadores de interiores, pero también la elección de catering si lo hay y Contratar músicos para amenizar. El trabajo de los músicos en estos casos puede ser muy diverso. Se puede contratar un terceto de jazz al que poca gente atenderá pero que con precisión y profesionalidad pondrán banda sonora al encuentro VIP, o poner a los músicos y artistas en escena para que amenicen charlas y presentaciones de producto.


La contratación de artistas estampa el sello personal de las fiestas más memorables


La solución a las fiestas y eventos pasa por contar con profesionales de la música dependiendo del carácter de cada una de ellas, pero a veces se precisan actores, magos, payasos y demás. Para ello, las empresas de contratación de artistas y músicos hacen su trabajo y ofrecen una buena cantera de soluciones que han de marcar el sello personal de la fiesta.


Hoy en día están de moda los DJ, que hacen bailar a la gente o simplemente pinchan música amena, pero también lo están las bandas de tributo que llevan a la gente a pasarlo estupendamente. Las bandas tributo a AC DC, Led Zeppelin, Rolling Stones y demás pueden salvarnos un final de fiesta y llevarla al paroxismo. Pero si estas bandas y músicos se pueden contratar, a través de algún portal web, como es Click and Sound, también se buscan, lo que da oportunidad a músicos no profesionales a entrar en el negocio.


Se busca banda tributo Alice Cooper para fiesta en Marbella, reza un anuncio en Click and Sound. Está claro que detrás de este anuncio está la productora de una fiesta o evento que precisa de este tipo de música en particular.


La mayor parte de estas fiestas y celebraciones cuentan con photocall


Decidido todo el contenido, llegará el gran día y las mujeres invitadas serán las que más se lucirán. No olvidemos que la mayor parte de estas fiestas y celebraciones cuentan con photocall y no hay que desmerecer los efectos de los clicks de las cámaras, así que no queda otra que ponerse divina y lucir la mejor sonrisa.


Una Tienda de tocados será una visita obligada por parte de estas mujeres o de sus estilistas, para escoger en ella el tocado que dará el toque más personal a su vestimenta. Los tocados son ideales en las bodas, pero hay celebraciones en los que también deben lucirse con un tocado o sombrero totalmente personalizado para ella. Las mujeres VIP y celebrities conocen al dedillo los protocolos e incluso se los saltan a veces para dar la nota y no pasa nada, siguen siendo noticia.


Las que quieran lucir tocado o sombrero y no quieren ni salir de casa para elegirlo lo pueden hacer de manera online. La moda del tocado es una moda muy antigua, sobre todo en Inglaterra donde las mujeres de la jet esperan impacientes la ocasión para mostrar uno nuevo, que también se extiende en España. Y claro, lo más terrible que puede ocurrir es ir a una fiesta y encontrar a otra mujer luciendo el mismo tocado.


Este tipo de cosas no tienen gracia y menos entre las VIP y personajes de la jet set, por eso, la mayor parte de ellas se hacen confeccionar estos tocados, también a través de los servicios online e incluso se ha llegado a contar que existe un trabajo de espionaje y contraespionaje entre grandes damas y sus estilistas para que ninguna pueda coincidir con otra, no solo en el tocado, sino en el color del vestido y hasta en el diseñador del mismo.


Las pulseras tyvek se convierten en un imprescindible en las fiestas más cool del momento


La producción del evento deberá contar necesariamente con productos de merchandising o promoción como las populares Pulseras tyvek. Es el mejor método para el control de entrada de todo tipo de eventos y fiestas. Claro que estas pulseras se las pueden poner a fotógrafos, periodistas y demás trabajadores del evento, incluso a los invitados menos célebres.


Claro que sería mejor ponerlas a todo el mundo que entre en la fiesta, no olvidemos que los tipos de seguridad no siempre reconocen a los famosos, mientras que a algunas celebrities no hay nada que les pueda sentar peor que no las reconozcan y es en malentendidos de este tipo cuando debe de entrar en escena el jefe o la jefa de producción del evento, si no es demasiado tarde, claro.


Y es que no hay nada más agotador que controlar los egos de estos señores y señoras que hacen que un evento se convierta en una fiesta a la que acudirán los medios de comunicación para promocionarla y esta tarea también la tienen los productores, mucho más cuidadosos de los invitados en cuanto mas famosos son.


Mientras, otros eventos y celebraciones en los que se usan las pulseras tyvek, transcurren por otros cauces, como los conciertos en los que nadie es más importante que nadie y lo único que importan son las canciones. Estas pulseras se imprimen de un día para otro e incluso hay quien las colecciona. Y es que el mundo está lleno de gente de toda clase, incluso de productores de eventos, una gente a la que hay que admirar por la paciencia, la asertividad y la creatividad que deben mostrar en todo momento para llevar al éxito sus celebraciones.