www.madridiario.es
Residencia de mayores de Alcorcón.
Ampliar
Residencia de mayores de Alcorcón. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Los ancianos de la residencia de Alcorcón denuncian la calidad de la comida del centro

jueves 10 de agosto de 2017, 19:41h
Un grupo de ancianos de la residencia de Alcorcón se ha movilizado recogiendo firmas para denunciar la situación que sufrieron el pasado lunes 7 de agosto cuando se les sirvió para cenar sopa quemada.

La residencia de mayores de Alcorcón sigue sumando denuncias y quejas, tanto por parte de los internos del centro como de sus familiares. Según ha adelantado la Cadena Ser, el pasado lunes se sirvió a los ancianos una sopa quemada para cenar. Al protestar los internos, se les dijo que no había otra cosa para cenar, por lo que la mayoría se fue a la cama con el estómago vacío, aunque hubo algunos que, tras mucho insistir, consiguieron cenar un vaso de leche con galletas.

Tras este incidente, un grupo de los mayores del centro ha comenzado a recoger firmas y la plataforma de familiares del centro ha señalado que los internos no pueden más, ya que problemas como este se habían repetido antes. Según ha señalado la plataforma de familiares a la emisora, la mayoría de los usuarios del comedor del centro han firmado y en la carta puede verse repetida varias veces la palabra 'vergüenza'.

Desde la conserjería de Políticas Sociales han reconocido que hubo problemas a la hora de preparar la cena, asegurando que fue una confusión del cocinero a la hora de realizar la receta.

Los problemas se ciernen sobre la residencia

Aparte de este incidente, la plataforma de familiares ha denunciado la falta de aire acondicionado en el comedor de la tercera planta del centro, que lleva estropeado desde el pasado viernes. La solución llevada a cabo fue sacar a los ancianos al pasillo, donde sí funcionaba el aire. Desde la conserjería han señalado que, al no poder arreglar el aire por ser fin de semana, se instalaron "pingüinos", pero desde la plataforma aseguran que los ancianos han pasado el fin de semana aguantando la ola de calor con ventiladores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios