Pedro Rollán, consejero de transportes, ha visitado las obras de la carretera M-505 entre Las Rozas y Galapagar para supervisar el estado de los trabajos.
Desde el pasado 2 de agosto, el tramo de la carretera M-505 entre Las Rozas y Galapagar se encuentra en obras. La Comunidad está realizando mejoras y rehabilitando el firme de la calzada con una inversión de 2,8 millones de euros. 25 personas están trabajando para tener el firme a punto para el 30 de septiembre, fecha en la que se prevé la finalización de las obras.
Una media de 3.604 vehículos pasan a diario entre la intersección con las carreteras M-535 y M-954 y el límite con Ávila, hasta los 49.898 vehículos/día entre los enlaces con la A-6 y la M-50. Estas mejoras afectarán a 127.000 vecinos de la zona (94.500 habitantes de Las Rozas y otros 32.400 pertenecientes al municipio de Galapagar). Esta actuación es una de las siete previstas para este verano, para las que el Gobierno regional ha destinado 18,3 millones y que contemplan actuaciones en más de 100 kilómetros de carreteras de la red regional.
De los 47,9 kilómetros de longitud con los que cuenta esta carretera, 11,32 son los que se encuentran en obras. Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, se ha acercado al tramo a supervisar los trabajos que, aparte de la mejora del firme, incluyen la de la señalización horizontal. El consejero ha destacado el esfuerzo de la Comunidad de Madrid para asegurar el buen estado de sus carreteras “con el objetivo de incrementar la seguridad vial y el confort para conductores y viajeros y mejorar las comunicaciones en la región”. El material empleado para la renovación del asfalto ha sido diseñado para mejorar la adherencia en condiciones de lluvia y reducir el ruido de paso de los vehículos.