www.madridiario.es
Los usuarios quieren que se abra la planta T-4
Ampliar
Los usuarios quieren que se abra la planta T-4 (Foto: PSOE Aranjuez)

Una concentración pide más camas permanentes para el Hospital del Tajo

Por MDO/E.P.
sábado 20 de mayo de 2017, 18:04h
Una concentración ha reclamado este sábado en Aranjuez a la Consejería de Sanidad que abra de forma permanente más camas en el Hospital del Tajo.

La Plataforma de la Sanidad Pública de Aranjuez, junto con los representantes de CCOO y UGT, se han concentrado este sábado ante el Hospital del Tajo para exigir a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que abra de forma "permanente" las habitaciones de hospitalización del centro.

En un comunicado, CCOO ha explicado en un comunciado que en invierno se han abierto 10 habitaciones de las 30 que tiene la planta T-4 para evitar el colapso de las urgencias, pero "no es suficiente".

"Las urgencias siguen colapsadas y los pacientes tienen que esperar en condiciones indignas a que quede una habitación libre para poder ser ingresados en planta", han afeado.

Por ello, la Plataforma ha exigido en varias ocasiones a través de escritos al consejero, y recogida de más de 4.000 firmas presentadas en la Asamblea de Madrid que se abran todas las habitaciones de forma permanente. Sin embargo, "el Gobierno regional ha hecho caso omiso a estas justas reivindicaciones", han señalado.

Necesidades puntuales

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asegurado que "no hay ninguna razón" para cuestionar el compromiso del Gobierno regional con la sanidad pública.

En declaraciones tras asistir al evento Diabasket, el primer evento deportivo en España para niños con diabetes en torno al baloncesto, ha indicado que los propios profesionales manifestaron que este espacio del centro se utilizara para necesidades puntuales y que la T-4 es un área que se utiliza para atender a la población cuando hay previsión de aumento de demanda asistencial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios