www.madridiario.es
Corporación muncipal del Ayuntamiento de Meco.
Ampliar
Corporación muncipal del Ayuntamiento de Meco. (Foto: Ayuntamiento de Meco)

El alcalde de Meco se enfrenta a nueve años de inhabilitación por prevaricación

lunes 07 de agosto de 2017, 19:52h
Un juzgado ha abierto juicio oral contra el alcalde de Meco, el popular Pedro Luis Sanz, por presunta prevaricación en un concurso convocado hace siete años.
Pedro Luis Sanz, alcalde popular de Meco, se enfrenta a nueve años de inhabilitación por parte de la Fiscalía después de que el juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares haya abierto contra él juicio oral por prevaricación administrativa y nombramiento ilegal.

El alcalde está acusado de convocar, en agosto de 2010, un concurso para dotar al municipio de arquitecto y de ingeniero industrial que, según un denunciante, fue otorgado a una amiga suya.

Según publica el diario 'El País', Luis Sanz lo niega y explica que no formó parte de aquel tribunal. También se muestra sorprendido, pues la jueza ya archivó el caso hace dos años.

Fue el Ministerio Fiscal quien pidió la apertura de juicio después de que uno de los aspirantes al puesto solicitara esclarecer el nombramiento de la nueva arquitecta municipal. Según el denunciante, el tribunal valoró con cero puntos su experiencia, a pesar de haber desarrollado cuatro décadas de carrera profesional, parte de ella como arquitecto honorífico en Meco.

La Fiscalía solicita que Sanz, alcalde de Meco desde 2003, sea castigado con una pena de nueve años de inhabilitación para el cargo público de alcalde y de concejal, así como la imposibilidad de obtener dichas responsabilidades durante el tiempo de condena. La acusación particular eleva la cifra hasta los 15 años. La fiscalía también pide que se anule la convocatoria, aprobada por un Decreto de Alcaldía el 11 de agosto y publicada el día 20 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Además, demanda dejar sin efecto la resolución del proceso, oficializado el 3 de febrero de 2011 en un Decreto de Alcaldía que fue publicado el día 24 en el BOCM. Ahora, el alcalde espera salir airoso del juicio, aunque admite que le llega por sorpresa. “En la última notificación, de mayo de 2015, la jueza decretó el sobreseimiento del caso”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.