www.madridiario.es
Celia Mayer
Ampliar
Celia Mayer (Foto: Kike Rincón)

Veranos de la Villa cierra su edición 2016 con 70.000 asistentes en 36 espacios

miércoles 14 de septiembre de 2016, 18:11h
Los Veranos de la Villa 2016, organizados por el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, concluyeron el pasado miércoles con una asistencia total de 70.000 personas a los 36 espacios programados.

Según ha informado el Ayuntamiento, en esta edición el festival ha presentado un nuevo formato que ha destacado por presentar una programación "muy completa, de calidad, para todos los públicos y todas las edades, que ha abarcado distintas disciplinas y expresiones culturales". De este modo ha permitido fomentar la movilidad dentro de la propia ciudad, con alrededor de 50 actividades en 36 espacios repartidos por los 21 distritos. El 80 por ciento de estas han sido gratuitas, y el resto han tenido un precio muy asequible, de 3 a 12 euros.

La delegada de Cultura y deportes, Celia Mayer, ha destacado de esta edición la apuesta por llevar la cultura "a todos los ciudadanos y a los barrios donde tradicionalmente no se podía disfrutar de esta oferta". "Este año hemos querido poner en valor el espacio público de Madrid como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la cultura. Por eso, a los enclaves de la almendra central se han sumado lugares periféricos de todos los distritos, en una invitación a redescubrir el territorio urbano".

Por su parte, la directora artística de los Veranos de la Villa, Maral Kekejian, ha valorado especialmente "la variedad de las diferentes encuentros en cuanto al espacio, públicos de muy distintas edades e intereses, y artistas de toda clase. Cada día fue una sorpresa para todos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios