www.madridiario.es
Las obras afectarán a cuatro municipios.
Ampliar
Las obras afectarán a cuatro municipios. (Foto: Juan Luis Jaén)

Metrosur cerrará por obras 14 estaciones del arco norte todo el verano

lunes 05 de febrero de 2018, 12:31h

Metro cortará 14 estaciones del arco norte de Metrosur ubicadas en cuatro municipios para efectuar trabajos de mejora del 23 de junio al 10 de septiembre.

Las obras llegarán este verano a Metrosur. La Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes el cierre de 14 estaciones -la mitad de la línea-, entre El Casar (Getafe) y Universidad Rey Juan Carlos (Móstoles), para efectuar trabajos de mejora en la red.

La Consejería de Transportes invertirá 24 millones de euros en estas obras en todo el arco norte, que comenzarán el 23 de junio y llegarán hasta el 10 de septiembre.

Para paliar los efectos sobre los usuarios, se pondrá además en marcha un servicio alternativo de autobuses gratuito que cubrirá este trazado en superficie.

Filtraciones de agua

Las obras pretenden atajar posbiles problemas estructurales que la Consejería se ha comprometido a "estudiar" y que desde 2012 han obligado a realizar cortes puntuales en el servicio. La Comunidad reconoce así "deficiencias" en la plataforma de la vía, "como canales no estancas, desbordamientos y filtraciones, deterioro de las fijaciones y de la infraestructura de vía".

La actuación, que será con cargo a los presupuestos públicos -y no a la constructura de la red-, servirá para reparar esa plataforma sobre la que circulan los convoyes, que se estaba viendo afectada por el afloramiento de aguas subterráneas. Además, se llevará a cabo la sustitución de cerca de 80.000 tacos.

Tal y como ha expliado el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, los requerimientos técnicos obligan a optar por el corte total de las infraestructuras en lugar de limitar la operativa a la noche, si bien se ha escogido el periodo estival por estar marcado por una "reducción de entre el 20 y el 40 por ciento" de la demanda.

El objetivo último que persigue el suburbano es, con estas obras, aumentar la velocidad a la que pueden circular los trenes para así "incrementar la capacidad", ha explicado Carabante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Metrosur cerrará por obras 14 estaciones del arco norte todo el verano

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    8839 | javi - 05/02/2018 @ 16:20:41 (GMT+1)
    Metrosur? chapuza... Metroeste? chapuza... el metro a Rivas y Arganda? chapuza... los metro ligero? en ruina... el día que nos enteremos de las mordidas por esas obras...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.