www.madridiario.es
Cifuentes, sobre la turismofobia: 'Son prácticas salvajes e irracionales'
Ampliar
(Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Cifuentes, sobre la turismofobia: "Son prácticas salvajes e irracionales"

viernes 04 de agosto de 2017, 13:46h
La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha hecho eco de los ataques que, poco a poco, se propagan por el territorio español y que conforman la llamada "turismofobia". Cifuentes ha "condenado" estas prácticas "salvajes" e "irracionales".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha abogado por cesar las prácticas "salvajes" e "irracionales" que conforman la "turismofobia" y ha indicado que Madrid da "la bienvenida" a los turistas.

Así lo ha afirmado tras una visita al visita el Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS), donde ha "condenado "de manera tajante y absoluta cualquier ataque de cualquier clase y a cualquier persona".

Cifuentes ha explicado que estos "ataques" se llaman "turismofobia", que es "odio al turista", "un fenómeno propiciado en algunas regiones por la extrema izquierda". En el caso del País Vasco, por la izquierda abertzale; en Cataluña, por la CUP, ha relatado para añadir que "desgraciadamente", se empieza a dar el fenómeno en Baleares.

"Tenemos que cuidar el turismo no ahuyentarlo", ha sostenido Cifuentes, quien ha precisado que en la Comunidad de Madrid el turismo representa el siete por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y hay 330.000 personas vinculadas al turismo, que es una "fuente de empleo".

La dirigente popular ha asegurado que los turistas en Madrid "serán bienvenidos" y ha considerado que este tipo de prácticas "totalmente irracionales y salvajes tienen que cesar".

"Se han de tomar medidas. Tenemos que trabajar para que haya más turistas y por que sea un turismo de calidad en Madrid", ha sostenido para añadir que lo están consiguiendo. Quieren, ha indicado, que aumente el gasto medio de cada turista que viene a la comunidad, quien ha señalado que es "una región acogedora".

Por último, ha asegurado que en Madrid conjugan "la calidad y los servicios con la forma de vida de los madrileños que no se ve alterada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cifuentes sobre la turismofobia:"Son prácticas salvajes e irracionales"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    6029 | Rcc - 04/08/2017 @ 21:01:21 (GMT+1)
    Ahora mismo, la turismofobia de la CUP, Arran, los grupos abertzales, separatistas, etc... en términos económicos es mucho más dañina para España que la homofobia o la islamofobia. Turismo fobia = Odio al turista extranjero
    6028 | Paco - 04/08/2017 @ 17:38:02 (GMT+1)
    Esta debe ser la foto de hoy de la señora Cifuentes, todavia nos quedan 26, una por día de vacaciones, para algo no se las ha tomado, por cierto desde que están los bolivarianos en el Ayuntamiento vienen mas turistas a Madrid , los datos son los datos, a quien no le guste " ajo y agua "
    6023 | Ana Sánchez - 04/08/2017 @ 14:34:24 (GMT+1)
    Los bolivarianos, calladitos...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.