www.madridiario.es
Convento de las Damas Apostólicas.
Ampliar
Convento de las Damas Apostólicas. (Foto: Rebeca Lietor)

Patrimonio espera que se impulse un proyecto de renovación del Convento de las Damas Apostólicas

jueves 03 de agosto de 2017, 18:47h
Paloma Sobrini, directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, ha señalado que espera un proyecto de reparación en el Convento de las Damas Apostólicas en Madrid.

La directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, ha explicado que mantiene el contacto con la propiedad del Convento de las Damas Apostólicas, y ha señalado que ya cuenta con un proyecto de consolidación de obras y ahora esperan otro "de reparación".

Sobrini ha asumido que es necesario desescombrar y consolidar. "Todo eso lo estamos viendo. Ya tenemos un proyecto de consolidación, estamos en contacto con la propiedad para que se mantenga bien el edificio, para que nos presenten el proyecto de reparación al que daremos el visto bueno", ha explicado este jueves en una visita al Palacio de Baena de Sevilla la Nueva.

La directora de Patrimonio también ha insistido en que el Ayuntamiento de Madrid "tiene que hacer sus deberes". Ha recordado que el Consistorio ya ha adelantado que en septiembre se convocará una mesa para actualizar el Catálogo de Bienes Protegidos.

"Ya tocaba", ha remachado. "Es uno de los grandes deberes de este Ayuntamiento. El catálogo ya quedó actualizado en la anterior legislatura, pero por lo que sea esta corporación ha decidido no completarlo". "Nosotros desde la Dirección instamos permanentemente al Ayuntamiento a que lo haga porque hay muchos edificios que dependen de la toma urgente de decisiones", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.