www.madridiario.es
El SE de la SeguridadSocial, Tomás Burgos y el del Empleo, Juan Pablo Riesgo, analizan los datos de paro y afiliación de julio.
Ampliar
El SE de la SeguridadSocial, Tomás Burgos y el del Empleo, Juan Pablo Riesgo, analizan los datos de paro y afiliación de julio.

La Comunidad registra un 3,75 por ciento más de afiliados en la Seguridad Social que hace un año

miércoles 02 de agosto de 2017, 10:37h
La Seguridad Social ha perdido afiliados en relación con el mes anterior, según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En términos interanuales, la Comunidad registra un 3,75 por ciento de cotizantes más que en el mismo periodo que el año anterior.

La Seguridad Social perdió una media de 13.576 afiliados a la Seguridad Social en el mes de julio con relación al mes anterior, lo que supone un descenso del 0,45 por ciento, según ha informado este miércoles el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

No obstante y en términos interanuales, la Comunidad de Madrid registra un aumento del 3,75 por ciento de afiliados a la Seguridad Social en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que supone 108.502 cotizantes más durante este periodo.

A nivel nacional, la Seguridad Social ganó en julio una media de 56.222 afiliados (+0,31%), con lo que al finalizar el mes pasado, el total de ocupados se situó en 18.489.329 ocupados, la mayor cifra global desde diciembre de 2008. En términos interanuales, julio cerró con una media de 644.337 afiliados más (+3,61%), lo que supone el mejor registro en un mes de julio de los últimos once años.

Según Empleo, se ha recuperado el 70 por ciento del empleo destruido durante la crisis, es decir, casi 2,4 millones de empleos afiliados, concretamente 2.338.582. Otro dato significativo, resalta el Ministerio, es el número de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, que alcanza 8.484.137, lo que representa la mayor cifra de mujeres trabajando en un mes de julio de la serie histórica.

Si se analiza cómo ha evolucionado la afiliación al Sistema en el año (tomando la diferencia entre los afiliados de de julio 2017 en relación a los de diciembre del año anterior), la Seguridad Social ha sumado 640.274 afiliados, el mayor nivel de la serie histórica exceptuando el ejercicio extraordinario de 2005 (920.033), en el que tuvo lugar la regularización masiva de inmigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.