www.madridiario.es
Calculadora para saber las ayudas disponibles para la contratación en la Comunidad.
Ampliar
Calculadora para saber las ayudas disponibles para la contratación en la Comunidad. (Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid estrena una calculadora para saber las ayudas por contratación

miércoles 09 de enero de 2019, 14:46h
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una calculadora 'online' para que los empresarios descubran qué tipo de ayudas les corresponden según el trabajador que contraten.
Madrid saca cada año nuevas ayudas a la contratación y la farragosidad de la burocracia provoca que, en muchas ocasiones, los empleadores no sepan de qué incentivos se pueden beneficiar a la hora de contratar. Para que eso no ocurra más, la Comunidad de Madrid ha sacado un portal web donde los empresarios pueden consultar las subvenciones a las que pueden optar.

Así, a través del cuestionario de la Calculadora Online de Incentivos a la Contratación, que como mucho contará con seis pasos, se puede conocer la cuantía máxima a aplicar en cada caso. De igual forma, el programa también cuenta con una versión para que los ciudadanos consulten las ayudas de la Administración según su perfil.

Con todo, el anuncio de esta nueva 'app' le ha servido al Ejecutivo regional para volver a vender su catálogo de incentivos, que en algunos casos pueden llegar a alcanzar los 10.000 euros. En este sentido, se dividen en tres bloques: las generales, las de especial atención o los de colectivos altamente protegidos.

En el primer caso, que suele ser el habitual, alcanzan los 4.000 o 4.500 euros. En cuanto las de atención especial (mayores de 45 años, trabajadores retornados, desempleados de larga duración o jóvenes de la Garantía Juvenil) llegan a rozar los 5.500 y, por último, las de los colectivos protegidos como mayores de 45 años o víctimas de violencia de género, superan los 8.000. Además, en caso de que el empleador sea un autónomo que contrata a su primer trabajador se abonan 2.000 euros adicionales. Cabe destacar que el Gobierno de Garrido también cuenta con subvenciones para convertir contratos temporales en indefinidos o para formalizar contratos en prácticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.