www.madridiario.es
Foto de archivo
Ampliar
Foto de archivo (Foto: Cristina Martín)

El precio de la vivienda en Madrid cae un 2,62% en el último año

martes 01 de agosto de 2017, 12:19h
Según un estudio de pisos.com, el precio de la vivienda en Madrid ha caído un 2,62 por ciento con respecto a julio de 2016.

El precio de la vivienda en Madrid ha caído un 2,62 por ciento con respecto a los niveles de julio del año pasado, según el informe elaborado por el portal especializado 'pisos.com'.

El estudio también se asegura que la vivienda de segunda mano en Madrid en julio tuvo un precio medio de 1.998 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso del 0,12 por ciento frente al pasado mes de junio. Esta caída registra en la región la segunda menos significativa del panorama nacional, e interanualmente, se produjo una bajada del 2,62 por ciento.

El alquiler en la capital madrileña arrojó un ascenso mensual del 0,25 por ciento frente al pasado año, cuando creció un 2,75, protagonizando el quinto repunte más intenso del país, una lista encabezada por Barcelona, con un 11,86 por ciento.

Con 2.921 euros por metro cuadrado en julio, Madrid fue la tercera capital de provincia más cara, por detrás de Donostia-San Sebastián (3.819) y Barcelona (3.785). La Comunidad de Madrid fue la tercera autonomía "más cara" del país, únicamente por detrás de País Vasco (2.546 euros por metro cuadrado) y Baleares, con 2.308.

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, se registró un precio medio de 1.525 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída mensual del 0,20 por ciento. De un año a otro, el recorte fue del 2,36.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.