www.madridiario.es
Escuela infantil en Villaverde
Ampliar
Escuela infantil en Villaverde (Foto: Juan Luis Jaén)

La Comunidad abonará las becas de comedor de las guarderías municipales

miércoles 28 de junio de 2017, 12:24h

La primera teniente de alcalde, Marta Higueras, ha anunciado que el Ayuntamiento y la Comunidad han llegado a un acuerdo para que el Gobierno regional abone el precio reducido de comedor escolar.

La Comunidad de Madrid correrá con los gastos de las becas de comedor de las guarderías de titularidad municipal. Así lo ha anunciado la primera teniente de alcade, Marta Higueras, que ha querido agradecer a la Institución autonómica el “cambio de criterio”. Las estimaciones de Higueras apuntan a que más de 1.300 niños se verán beneficiados con el acceso a estos precios reducidos.

Estas negociaciones comenzaron hace seis meses, cuando el Consistorio municipal anunció su desvinculación de la red de las escuelas infantiles públicas de la Comunidad. Esta nueva posición implicó que el Gobierno de Cifuentes realizase un cambio en la denominación de su tratamiento, por lo que pasaron a considerarse como escuelas privadas : “Con está clasificación las escuelas no tendrían acceso a estas becas” ha explicado Higueras. Este asunto suponía que los 56 centros que gestiona el Consistorio dejaban de percibir los 7 millones de euros que aportaba la Administración autonómica.

Precios reducidos

El Ayuntamiento de Madrid propuso, el pasado mes de febrero, el establecimiento de unos nuevos precios públicos por la prestación de servicios en las Escuelas Infantiles municipales.Estos nuevos precios planteados por el Área de Economía y Hacienda se han aplicado en las 56 escuelas de titularidad municipal cuya gestión corresponde al Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid. El establecimiento de estos nuevos precios públicos fue consecuencia de a la decisión del Gobierno de desvincular las escuelas infantiles de la red autonómica creando una municipal propia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.