www.madridiario.es
El calor vuelve a la región.
Ampliar
El calor vuelve a la región. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

Agosto trae a la region la tercera alarma por calor del verano

martes 01 de agosto de 2017, 12:09h
Madrid inaugura el mes de agosto con una nueva alarma nivel 2 por calor, la tercera en lo que va de verano.
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado este martes por tercera vez en lo que va de verano la alarma de nivel 2 por calor, la mayor de las previstas, por la expectativa de que aumenten las temperaturas esta semana, con máximas de 39,2 grados para este viernes.

La Consejería de Sanidad ha insistido en extremar "las medidas de precaución con los colectivos más vulnerables al calor, como son las personas mayores, los niños y enfermos crónicos". "Es fundamental mantener una hidratación adecuada, ingiriendo al menos dos litros de agua aunque no se tenga sed, evitar salir a la calle en las horas más calurosas, cerrar las persianas y aumentar el consumo de frutas de verano y verduras", ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Esta alarma se activa por tercera vez desde que el 1 de junio entrase en vigor el Plan de Vigilancia de los Efectos de las Olas de Calor sobre la Salud 2017, operativo que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

Hasta ahora, la región ha estado 18 días en alerta de precaución -nivel 1- y 21 en alerta de alto riesgo -nivel 2-. Además de este martes, el nivel 2 de alerta por calor se había activado el 9 de junio y el 10 de julio. El nivel 1 por precaución se activa el día que hay temperaturas superiores a los 36,5 grados. El nivel 2, alarma de alto riesgo, se activa cuando las temperaturas son superiores a 38,5 grados, o a 36,5 grados pero durante cuatro días consecutivos.

La Comunidad es la administración que aplica estos servicios de alerta en coordinación con la Red de Asistencia Sanitaria y las diferentes instituciones responsables de intervenir (servicios sociales o ayuntamientos). Sanidad también tiene un sistema de alertas al ciudadano a través de SMS (enviando ALTACALOR al 217035) o un boletín por correo electrónico al que se accede desde www.madrid.org/calorysalud.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.