www.madridiario.es
Pablo Gómez-Tavira junto a los jóvenes del proyecto 'Primera experiencia profesional'.
Ampliar
Pablo Gómez-Tavira junto a los jóvenes del proyecto 'Primera experiencia profesional'. (Foto: Comunidad de Madrid)

Una veintena de jóvenes en riesgo de exclusión, preparados para el mundo laboral

lunes 31 de julio de 2017, 18:13h
La Comunidad de Madrid junto a la Federación de Plataformas Sociales Pinardi han impulsado 'Primera experiencia profesional', programa para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión a entrar en el mundo laboral.

El proyecto de la Comunidad de Madrid 'Primera experiencia profesional' quiere brindar a jóvenes en riesgo de exclusión social actividades de formación para su inserción sociolaboral. El director general de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid, Pablo Gómez-Tavira, ha participado hoy en una sesión de trabajo con los educadores y jóvenes participantes en este proyecto -cofinanciado por el Gobierno regional y desarrollado por la Federación de Plataformas Sociales Pinardi- para evaluar sus resultados.

En el último mes, 20 jóvenes han participado en diferentes talleres, experiencias prácticas mediante visitas a empresas, así como en tutorías individuales y de grupo. El objetivo de esta primera fase de formación teórica y práctica es proporcionar a estos jóvenes el entrenamiento adecuado para participar con éxito, a partir de finales del mes de agosto, en su “Primera Experiencia Profesional”.

Finalmente, se busca ofrecer a los jóvenes una formación técnica intensiva, con la colaboración de grupos de empresas socias del proyecto y punteras en sus respectivos sectores, y lograr que al menos un 50 por ciento de ellos consigan su inserción laboral.

Entidades que luchan contra la exclusión social

La Comunidad de Madrid ha apoyado desde décadas a los jóvenes en situaciones sociales de extrema dificultad a través de entidades que promueven estas iniciativas como 'Primera experiencia profesional'.

Ésta y la Federación de Plataformas Sociales Pinardi comparten el objetivo de integración y de generación de oportunidades para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Esta meta común es la que persiguen tanto el programa 'Primera Experiencia Profesional' como la Estrategia de Inclusión Social 2016-2021 de la Comunidad de Madrid, en la que encuentra su apoyo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios