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Real Edificio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid
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Real Edificio de Correos, sede de la Comunidad de Madrid (Foto: Comunidad de Madrid)

Treinta menores en riesgo de exclusión, premiados por su esfuerzo académico

domingo 25 de junio de 2017, 19:28h

La Comunidad premia a 30 menores entre seis y 17 años, en riesgo de exclusión, para reconocer su rendimiento o esfuerzo académicos.

La Comunidad de Madrid ha premiado a 30 menores, de edades comprendidas entre 6 y 17 años, que se encuentran en riesgo de exclusión los que han reconocido su rendimiento o esfuerzo académico.

Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este año ha puesto en marcha el I Certamen de Premios al Rendimiento Académico, dirigido a menores de entre 6 y 17 años que se encuentran en los 11 centros del Programa I+I, un programa de intervención integral destinado a niños y jóvenes que debido a diversas circunstancias se encuentran en riesgo de exclusión social.

Estos premios, que se celebraron el pasado viernes, pretenden alentar y motivar a todos ellos a esforzarse y superarse académicamente, como medio para mejorar su integración social.

Del total de los 375 menores del Programa I+I de la Comunidad, inicialmente fueron 75 los seleccionados y 30 han sido los ganadores, quienes han destacado durante el curso escolar 2016-2017 por su rendimiento académico, reflejado en sus notas; o por el esfuerzo realizado a lo largo del curso. Por ello, la Comunidad considera que merecen un "especial" reconocimiento.

Los menores premiados han recibido un diploma y entradas para acudir a un parque temático para ellos y un acompañante, así como material para realizar actividades de ocio.

Según el Gobierno regional, estos menores presentan hábitos no saludables de higiene, alimentación y sueño, así como déficits de competencias personales y sociales y baja autoestima personal, especialmente en el ámbito educativo, donde presentan dificultades de adaptación, fracaso o absentismo escolar grave o expulsiones reiteradas del centro escolar, desfase curricular, ausencia de motivación y falta de supervisión por parte de los padres.

Por ello, a través de este programa, la región pretende promover la adaptación e integración del menor en el sistema educativo y se llevan a cabo actividades de refuerzo escolar, estudio dirigido, control y seguimiento de absentismo, así como aquellas que animan a la lectura y el seguimiento educativo en coordinación con el centro escolar.

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