www.madridiario.es
Foto de archivo de una familia de turistas en Madrid.
Ampliar
Foto de archivo de una familia de turistas en Madrid. (Foto: Diego Sánchez)

Madrid recibe 3,2 millones de turistas extranjeros hasta junio, un 21 % más que en 2016

lunes 31 de julio de 2017, 11:10h
Más de tres millones de turistas extranjeros visitaron la Comunidad de Madrid entre enero y junio, una cifra que crece en un 21 por ciento con respecto a los primeros seis meses de 2016.

La Comunidad de Madrid recibió 3,2 millones de turistas extranjeros en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 21 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2016, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del mayor incremento interanual registrado entre las comunidades autónomas que más visitantes internacionales registraron hasta junio.

España sumó 36,3 millones de turistas extranjeros, siendo Cataluña la que más ha abarcado, con 8,6 millones de turistas internacionales.

Además, en junio, visitaron la Comunidad de Madrid 589.365 turistas internacionales, lo que se traduce en un 29,5 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. Del mismo modo, es la mayor subida registrada en toda España, que fue visitada en el sexto mes del año por 8,4 millones de extranjeros (11,6 por ciento más que en junio de 2016).

En el caso de Madrid, América, sin contar con EEUU ha sido el principal mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, registrando un repunte del 18,4 por ciento, seguido de visitantes procedentes del resto del mundo, que también ascendieron un 15,2 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.