www.madridiario.es
Turistas guardan cola en el Museo del Prado.
Ampliar
Turistas guardan cola en el Museo del Prado. (Foto: Kike Rincón)

Convocadas las primeras pruebas para obtener el certificado de guía oficial de turismo de la Comunidad

lunes 12 de junio de 2017, 19:53h
El Gobierno regional dará respuesta a las peticiones de los guías que consideran que existe una situación de intrusismo en el sector. Los aspirantes tienen hasta el 11 de julio para presentar la solicitud de acceso a las pruebas.

El Ejecutivo autonómico ha convocado las primeras pruebas selectivas para obtener la credencial como guía oficial de turismo de la Comunidad de Madrid.

Podrán participar en las pruebas aquellas personas físicas que dispongan de nacionalidad española o de algún estado miembro de la Unión Europea; los extranjeros con residencia en España; aquellos que sean mayores de edad, tengan un Grado, máster universitario oficial o titulación equivalente y que dominen el idioma castellano y una o más lenguas extranjeras.

La homologación de títulos deberá acreditarse mediante la presentación de la credencial expedida por el órgano competente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Los aspirantes que participen en este proceso selectivo deberán liquidar la tasa por derechos de examen que ascenderá a 30,19 euros y tienen hasta el 11 de julio para presentar la solicitud.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 7 de febrero el Decreto por el que se regula la figura del guía oficial de turismo. De esta manera desaparece el monopolio de los últimos años al tiempo que se incluyen los requisitos para las pruebas de acceso, que acreditarán la calidad del servicio de aquellos guías que la superen, que serán "los mejores del sector".

Según indicó el consejero de Presidencia y Justicia, Ángel Garrido, el reglamento cubre el vacío legal en el que se encuentran los guías, ya que su actividad carece de desarrollo reglamentario, y se dará respuesta a las peticiones de regulación por parte de los guías de turismo, que consideran que existe una situación de desregularización de la profesión, intrusismo y un agravio comparativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.