www.madridiario.es
Rodalies de Barcelona
Ampliar
Rodalies de Barcelona (Foto: Rodalies)

Veinte heridos graves en un accidente del Cercanías de Barcelona

viernes 28 de julio de 2017, 09:10h

Veinte heridos graves en un accidente en la estación de Francia de Barcelona en un tren de Rodalies, tras chocar un convoy con los topes del final de la línea a causa de un problema con el frenado.

Un grave accidente en la estación de Francia de Barcelona en un tren de Cercanías, llamados allí Rodalies, ha dejado 20 heridos graves y 34 leves después de que el convoy chocara con los topes del final de línea debido a un problema que se está investigando con el sistema de frenado.

El último balance de Emergencias de Cataluña daba este parte: 54 personas atendidas, 1 herido grave, 19 menos graves, entre ellos el maquinista, y 34 heridos leves.

La línea de Cercanías era la R2 y el accidente se produjo a las 7:15 horas. El tren era bastante nuevo, del año 2007. Al ser un final de línea, gran parte de los pasajeros se encuentran habitualmente de pie para salir rápidamente del vagón hacia sus destinos. Esa circunstancia agravó las condiciones del accidente respecto a los daños físicos de las personas que se encontraban en el tren.

El Ayuntamiento de Barcelona activó el Protocolo de Actuación para Múltiples Víctima y desplazó 11 dotaciones de Bomberos, varias patrullas de la Guardia Urbana, así como de 9 patrullas de los Mossos d'Esquadra.

Rodalies de Cataluña es una marca comercial de Renfe y conviven con las líneas de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), que también son un servicio de cercanías entre las localidades de la región.

IMPORTANTE: teléfono gratuito de atención a familiares del accidente: 900 101 020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.