www.madridiario.es
Foto de archivo de un taxi en huelga.
Ampliar
Foto de archivo de un taxi en huelga. (Foto: Kike Rincón)

Taxistas dificultan el tráfico en Madrid circulando a una velocidad "anormalmente reducida"

jueves 27 de julio de 2017, 10:07h

Algunos taxistas están circulando en la mañana de este jueves, coincidiendo con la convocatoria de huelga de 24 horas en protesta por la regulación de las VTC, a una velocidad "anormalmente reducida" por las calles de Madrid, según ha informado la Policía Municipal, que se ha visto obligada a restringir el tráfico en algunos puntos, como el entorno de Plaza de España, para evitar retenciones mayores.

Fuentes de la Policía Municipal de Madrid han confirmado a Madridiario que se están produciendo retenciones en varios puntos de la ciudad, provocadas por taxistas que circulan a una velocidad "anormalmente reducida" en señal de protesta.

Según ha podido comprobar este digital, la circulación se está restringiendo en el entorno de Plaza de España. Agentes municipales están impidiendo la entrada a Gran Vía a los conductores -excepto usuarios de garajes u hoteles, transporte público, Emergencias y vehículos de mercancías- para evitar atascos ya que, según las mismas fuentes, algunos "taxistas están transitando a una velocidad anormalmente reducida y obstaculizando la circulación".

El sector del taxi está llamado este jueves a una huelga de 24 horas en todo el territorio nacional para exigir medidas a Fomento contra lo que consideran un "vacío legal" en la tramitación y concesión de licencias VTC. Una protesta no secundada por la asociación mayoritaria, Fedetaxi, para la que los avances en las conversaciones con el Ministerio están siendo fructíferas e invitan a la cautela.

Las plataformas convocantes -La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi- han fijado a las 12:00 horas una manifestación que irá desde Cuzco hasta las inmediaciones del Ministerio de Fomento. Sin embargo, según fuentes policiales, la protesta de los taxistas ya se está haciendo notar con acciones como esta en la Gran Vía madrileña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.