www.madridiario.es
Firma del convenio.
Ampliar
Firma del convenio. (Foto: MDO)

Los taxistas se unen en una app que permite pedir taxis para viajar con mascotas o bicicletas

martes 18 de julio de 2017, 15:15h

Este martes se ha presentado TaxiES, una plataforma tecnológica que unifica todos los prestadores de servicios de taxis de España. La aplicación cuenta con diversos servicios, desde petición de taxis para usuarios que se quieran desplazar con animales de compañía, hasta servicios especiales para ciclistas.

Este martes se ha firmado el acuerdo de colaboración entre la Unión de Autónomos Trabajadores de los Servicios para la Movilidad y Consumo (UNIATRAMC) y la Asociación nacional del Taxi (ANT) para alentar a los afiliados taxistas de UGT a utilizar los servicios de la nueva aplicación tecnológica que unifica todos los servicios del taxi a nivel nacional.

Esta aplicación móvil se llama TaxiES y permite solicitar un taxi desde cualquier punto de la geografía española, incluyendo pequeños pueblos que funcionan con Taxis Rurales.
La ventaja de TaxiEs frente a otras aplicaciones disponibles es que no supone pérdida de mercado para ninguno de los prestadores de servicios actuales. TaxiES unifica bajo una misma marca, aplicación e imagen a distintos prestadores de servicios, facilitando el encargo de un taxi en los municipios donde ya se encuentra presente.

Esta aplicación ha sido impulsada principalmente por la Asociación Nacional del Taxi (ANT). Su presidente, Santiago Muñoz Contreras, la ha descrito como ''una plataforma tecnológica donde se pueden crear lazos entre las provincias y municipios, un lazo que hasta ahora nunca se había planteado''.

Múltiples Servicios

Esta aplicación, que ya se encuentra disponible en tiendas virtuales como Google Play, está en funcionamiento y a pleno rendimiento. Además, cuenta con distintos servicios que pretenden hacer que el taxi recupere su imagen como '' servicio público'' para el usuario. Para ello, está app cuenta con diversos servicios especificos que el usuario puede solicitar.
Cuenta con la colaboración de CicloTaxi, un servicio específico para ciclistas que deseen desplazarse hasta algún punto con su bicicleta o para aquellos que sufran alguna emergencia con su bicicleta. ''Un servicio muy útil para aquelllos que practican este deporte tan en auge actualmente'', ha dicho el presidente de la ANT.

Otro de los servicios disponibles para el usuario es la posibilidad de encargar un taxi que permita al cliente desplazarse con su animal de compañia. Los taxis que den este servicio contarán con la colaboración y confianza de Travel Guau, una de las guías de viaje con animales de compañia más importantes a nivel internacional.

En la intención de la ANT y de Unión de Autónomos Trabajadores de los Servicios para la Movilidad y Consumo (UNIATRAMC) de recuperar esa imagen de servicio público, TaxiES también contara con el ''Taxi Social'', un servicio de taxi pensado para personas de la tercera edad y personas con movilidad reducida. El planteamiento de este servicio es que el taxista ''se convierta como en un familiar del cliente'', ya que el taxita ''acompaña fisicamente al usuario en todo momento''. De esta forma, si una persona mayor necesitara ir a hacer la compra, el taxista no solo le prestaría el servicio de desplazamiento, también le ayudaría a realizar los recados que éste necesitara.

Este ''taxi social'' se implantará en unos meses en Alicante y, para garantizar su perfecto funcionamiento, los taxistas que quieran dar este servicio deberán realizar un cursillo en primeros auxilios otorgado por Cruz Roja. Además de esta colaboración, también están trabajando con la ONCE, para poder proveer de un mejor servicio a las personas de este colectivo.

Para concluir, el presidente de UNIATRAMC, Ángel Bravo, ha señalado que esta aplicación móvil pretende ''profesionalizar el sector y evitar que vengan empresas ajenas como Uber y Cabify a romperlo''.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.