www.madridiario.es

El canario muestra su fortaleza

Rafa Cabrera Bello sigue entonado y se cololoca con -3: 'Quiero estar el domingo y luchar por la victoria'

Rafa Cabrera Bello sigue entonado y se cololoca con -3: "Quiero estar el domingo y luchar por la victoria"

Rafa Cabrera Bello ha comenzado con el mismo espíritu que en Escocia, con una tarjeta de -3 después de seis birdies y tres bogeys, para situarse a dos de la cabeza en una declaración de intenciones en este tercer Major de la temporada.

El canario, que viene de conseguir un triunfo memorable, se ha mostrado muy confiado y ha empezado su participación con birdie en el 1 y en 3, y a pesar los bogeys del 4 y del 6, se ha recuperado enseguida con nuevos birdies en el 8 y en el 9, dejando una primeravuelta de -2 que le daba alas.

En la segunda vuelta, Rafa Cabrera Bello ha seguido con esa línea ascendente y después de cinco pares seguidos, han venido los birdies del 15 y del 16, para ponerse ya a un golpe de la cabeza.

Tras el par del 17 y en el 18 un bogey no le ha permitido alcanzar a los líderes, pero le dejan con muchas opciones y como uno de los favoritos al triunfo.

"He jugado muy bien. Al 17 sólo le ha faltado un poco para entrar y en el 18 mi error en el bunker me ha costado un bogey. En muy pocos momentos del día he puesto en peligro el par. Siempre he tenido opciones de birdie y estoy muy satisfecho. Creo que algunos hoyos he arriesgado desde el tee, en otros he estado más produnete pero he jugado como quería", dijo el canario.

"El haber ganado el domingo tiene culpa de mi buen juego hoy eso está claro. Siempre quiero jugar bien y unas veces las cosas salen y otras no. Esto es el Open y hay que aprovechar el momento. Quiero seguir concentado y seguir jugando bien. Quien sabe. Quiero estar el domingo y luchar por la victoria".

Rafa Cabrera Bello saldrá como el resto de los españoles en el turno de mañana. El canario partirá a las 11,20 de la mañana hora española y será el último de los nuestros en salir. Jon Rahm los hará a las 9,58; Pablo Larrazábal a las 9,25 y Sergio García será el primero de los nuestros en salir, a las 8,03.