www.madridiario.es
Cifuentes ha anunciado que tiene un proyecto para mejorar la climatización de las instalaciones de Sol que van a iniciar 'muy pronto con Renfe'.
Ampliar
Cifuentes ha anunciado que tiene un proyecto para mejorar la climatización de las instalaciones de Sol que van a iniciar "muy pronto con Renfe". (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

La comisaría de Sol tardará "siete u ocho meses" en reabrir

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de julio de 2017, 14:59h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que las obras para acondicionar la comisaría de la Policía Nacional en el intercambiador de Sol se prolongarán durante "siete u ocho meses".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado este miércoles que calculan que la comisaría de la Policía Nacional en el intercambiador de la Puerta del Sol vuelva a abrir en "siete u ocho meses". Estas dependencias cerraron después de registrarse elevadas temperaturas en su interior en plena ola de calor.

En declaraciones a los medios tras visitar una comisaría similar que la Policía tiene en el intercambiador de Nuevos Ministerios, Cifuentes ha relatado que tienen un proyecto para mejorar la climatización de las instalaciones de Sol que van a iniciar "muy pronto con Renfe".

Consiste en abrir a través de las instalaciones y la escalera de Metro una especie de rejilla, un túnel, una salida para poder llevar a cabo esa ventilación" que necesita la comisaría. Unos trabajos, ha precisado, para los que no se precisa la intervención del Ayuntamiento de Madrid.

Una obra "compleja"

La presidenta madrileña ha considerado que este proyecto permitirá agilizar ese trabajo, pero ha precisado que calculan que "hasta dentro de siete u otro meses no va a poder estar, porque es una obra compleja y lleva su tiempo".

"El haber cerrado las instalaciones de la Brigada Móvil en la Puerta del Sol no ha afectado en absoluto al trabajo que se está haciendo en materia de seguridad de Metro", ha remarcado.

La popular ha explicado que la de las obras de la comisaría de la Puerta del Sol es "una situación compleja porque afecta a tres administraciones", el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento; pero ha considerado "evidente" que "hay que hacer una mejora de esas instalaciones porque los policías nacionales que trabajan en ella no lo pueden hacer en las condiciones precisas para desarrollar su trabajo con dignidad y menos en los meses de verano".

Según ha relatado, en un primer momento, la Comunidad planteó una solución que suponía instalar una chimenea que hubiera supuesto permitir la climatización de las instalaciones, pero el Ayuntamiento no concedió la necesaria licencia, por lo que han optado por este otro proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios