www.madridiario.es
Obras estadio Vallehermoso en 2014.
Ampliar
Obras estadio Vallehermoso en 2014. (Foto: Juan Luis Jaén)

El Estadio de Atletismo de Vallehermoso estará listo a finales de 2018 y costará 17 millones

Por MDO
jueves 13 de julio de 2017, 14:34h
Está previsto que las obras terminen en Octubre de 2018. Los más de 17 millones que costará el estadio se repartirán en dos años: 1,7 millones en 2017 y 15,3 en 2018. Además, tendrá capacidad para 10.000 personas y una pista de ocho calles con una cuerda de 400 metros.

La Junta de Gobierno de la Ciudad ha aprobado este jueves día la autorización del contrato de obras de construcción del Estadio de Atletismo de Vallehermoso, con un gasto plurianual de 17.087.755,10 euros (1.781.216,57 euros, en 2017 y 15.306.538,53 euros en 2018) y con una previsión de inauguración en octubre de 2018.

El nuevo Estadio de Atletismo de Vallehermoso tendrá capacidad para 10.000 espectadores y dispondrá de las características reglamentadas para este tipo de equipamiento, con una pista de ocho calles y una cuerda de 400 metros, que lo convertirán en un referente nacional e internacional por su modernidad y funcionalidad, preparado para acoger todo tipo de pruebas y eventos.

El 16 de junio de 2016 la Junta de Gobierno acordó avocar la competencia de la Dirección General de Patrimonio para la realización del proyecto, delegándolo en la Dirección General de Deportes, quien inmediatamente realizó la contratación de los servicios para la redacción de dicho proyecto de ejecución, de dirección de la obra y de la coordinación de la seguridad y salud de la misma.

Alta competición y deporte base

Cuando se ponga en funcionamiento el estadio cubrirá la grave deficiencia de nuestra ciudad de ser la única capital europea que no disponía de un equipamiento de estas características para organizar competiciones del máximo nivel.

No obstante, junto a las grandes citas internacionales de atletismo, está prevista su utilización por todo tipo de competiciones municipales, y de deporte base y federado, y para el desarrollo de escuelas de promoción. También se llevarán a cabo programas de formación de técnicos y monitores, convirtiéndose en el gran centro del atletismo de Madrid, lo que supondrá un gran desarrollo para este deporte en nuestra ciudad.

El día de hoy representa así un hito para el deporte madrileño, y especialmente para el atletismo, al materializarse la voluntad del Gobierno Municipal de recuperar un estadio emblemático de Madrid, que tuvo 56 años gloriosos de historia deportiva, con un proyecto que se enmarca en el conjunto de inversiones dedicadas a renovar y recuperar la infraestructura deportiva municipal a las que ya se han destinado en dos años, más de 20 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios