www.madridiario.es

Madrid se llena de Orgullo

jueves 29 de junio de 2017, 07:00h
Esta semana celebramos en Madrid el World Pride 2017. Aún hoy es necesario seguir alzando la voz y seguir reivindicando los mismos derechos y oportunidades para todos. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha activado todos los recursos disponibles para que este gran acontecimiento social, turístico y económico se celebre con éxito.

Esta semana celebramos en Madrid el World Pride 2017, un evento que como cada año no pasa desapercibido en nuestra ciudad y en toda la región.

Desde el pasado viernes 23 y hasta el próximo 2 de julio, Madrid se llena de Orgullo, y se llena de orgullo para conmemorar la lucha por la igualdad de derechos, por la tolerancia, por la diversidad y el respeto.

Y se hace en esta semana recordar que un 28 de junio de 1969 en el barrio neoyorquino de Greenwich, por primera vez, el colectivo LGBTI se enfrentó al sistema que por orden de sus gobiernos perseguía y detenía a los homosexuales.

Desde entonces, los movimientos LGBTI no han cejado en su empeño de demostrarle al mundo que las personas homosexuales son una parte más de la sociedad para los que no cabe la discriminación.

Y aunque mucho se ha avanzado en materia de igualdad, de respeto y tolerancia, aún hoy es necesario seguir alzando la voz y seguir reivindicando los mismos derechos y oportunidades para todos, especialmente en países donde ser homosexual sigue estando penado y perseguido.

Por eso, esta semana Madrid alza la voz y la Comunidad lo hace junto a los colectivos LGTBI declarando nuestra región Comunidad Friendly LGBTI, como muestra del compromiso del Gobierno de Cristina Cifuentes con este colectivo.

Pero este acontecimiento, no solo tiene importancia desde el punto de vista social, sino también desde el punto de vista económico.

Socialmente, porque este evento supone una manifestación de apoyo a la igualdad, a la lucha contra la discriminación por razón de sexo. Criterios que comparte plenamente el gobierno de la Comunidad de Madrid, y buena muestra de ello es la legislación avanzada que se han promovido en materia de derechos LGTBI desde que Cristina Cifuentes llegara al gobierno de la Comunidad de Madrid, tal y como prometió durante toda la campaña electoral de 2015.

Pero es que además, en materia económica, este evento tiene una notable relevancia e importante impacto para la economía de nuestra región.

La celebración del World Pride en Madrid va a suponer una repercusión importantísima en nuestra economía, de forma muy directa en sectores como la hostelería, la restauración y el comercio, pero también de una forma indirecta en el sector terciario de la región. Y es que según los datos facilitados por las entidades organizadoras, las previsiones de asistencia indican que Madrid recibirá cerca de 2 millones de visitantes de todo el mundo, lo que supondrá un impacto económico de aproximadamente 200 millones de euros.

Por todo ello, y teniendo en cuenta estas circunstancias, el Gobierno regional ha activado todos los recursos disponibles para que este gran acontecimiento social, turístico y económico se celebre con éxito.

Y lo hace promoviendo actividades culturales y con medidas que faciliten la movilidad con la apertura del metro 24 horas y reforzando los autobuses interurbanos, la seguridad y la asistencia sanitaria de todos los que estos días visiten nuestra región.

El World Pride se ha convertido en una gran oportunidad de mostrar las virtudes de nuestra región a personas procedentes de otros países, de demostrar que Madrid es esa región que nunca pregunta de dónde vienes, sino a dónde quieres ir, de demostrar que no hay mejor ciudad que la nuestra para reivindicar el valor de la libertad.

Madrid y los madrileños, siempre ejemplo de unión y respeto.

Ana Isabel Pérez Baos es diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios