www.madridiario.es
El World Pride dejó 115 millones en la zona centro de Madrid, un 15 % más que el Orgullo 2016
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

El World Pride dejó 115 millones en la zona centro de Madrid, un 15 % más que el Orgullo 2016

viernes 07 de julio de 2017, 14:15h
El gasto total directo en el World Pride de Madrid, entre el 28 de junio y el 2 de julio, fue en la zona centro de un total de 115 millones de euros, lo que se traduce en un 15 por ciento más respecto al mismo periodo de 2016. Este desembolso supone el 30 por ciento del total de gasto realizado en la metrópoli durante el evento.

Así lo ha detallado este viernes el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien ha precisado que estos datos proceden del estudio efectuado en base a las transacciones con tarjetas bancarias encargado a BBVA Data & Analitics. Para Sánchez Mato, el gasto ha ido "acorde" a las perspectivas de asistencia y participación.

El delegado ha precisado que estos datos "tienen la dificultad de medición con métodos indirectos". "Igual en los alojamientos hay una parte formal, hay otros aspectos más difíciles de evaluar", ha matizado. En este sentido, Carlos Sánchez Mato ha asegurado que "en el impacto económico, no todo el mundo gasta lo mismo y de la misma forma". Por ello, ha reiterado que hay "un impacto directo, basado en tarjetas de crédito y débito" y es "muy complicado evaluar el gasto metálico con estos datos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.