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Ciclistas en Madrid Río
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Ciclistas en Madrid Río (Foto: Kike Rincón)

Accesibilidad y convivencia de peatones y bicis, asignaturas pendientes de Madrid Río

martes 04 de julio de 2017, 14:45h
José Luis Infanzón, director de Desarrollo Urbano Sostenible, de Madrid Río y del contrato de Madrid Calle 30 ha declarado este martes en la comisión de investigación del proyecto y ha asegurado que la falta de accesibilidad y una convivencia difícil entre peatones y bicis son los grandes déficits de Madrid Río.

El director general de Desarrollo Urbano Sostenible, director de Madrid Río y actualmente director del contrato de Madrid Calle 30, José Luis Infanzón, ha señalado como déficits de Madrid Río la falta de accesibilidad y la imposible coexistencia de bicicletas y peatones.

En la segunda sesión de la comisión de investigación sobre Madrid Calle 30, Infanzón ha dado cuenta de los 90 proyectos en los que se dividió Madrid Río, en cuya ejecución las críticas fueron imparables para, una vez en marcha el parque, desaparecer los comentarios negativos. Esta zona verde ha ganado una veintena de premios internacionales "pero eso no quiere decir que las obras estén bien porque muchas películas han ganado Oscar de Bollywood y son un bodrio".

Él es conocedor del "montón de defectos" que tiene Madrid Río. Concretamente cree se podría haber hecho mejor en cuanto a accesibilidad y que se tiene que abordasr el "conflicto no resuelto entre la bici y el peatón". "La coexistencia en el mismo ámbito no es bueno, hay que separarlo", ha destacado.

Inundaciones

Si embargo, Infanzón ha negado la tesis del 'padre' de los túneles de la M-30, Manuel Melis, quien ha rechazado asistir a la comisión de investigación, asegurando que de las inundaciones no se puede responsabilizar a los trabajos en Madrid Río.

Melis señaló directamente de las filtraciones de agua que causaron el colapso de la vía de circunvalación a la "chapuza" hecha desde Urbanismo de la mano del proyecto de ajardinamiento. Infanzón lo ha negado porque las principales filtraciones en los túneles provenían de las pantallas laterales, a lo que ha unido que es "imposible que las generaran las obras en la superficie" dada la impermeabilización de los túneles, sumado a las labores de drenaje.

Infanzón ha reconocido que con Melis "siempre hubo cierta rivalidad". También ha corregido a Melis al decir que "nunca se hicieron agujeros en la superficie de los túneles" porque "no tendría sentido".

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