www.madridiario.es
Túneles bajo la A-4 en Valdemoro
Túneles bajo la A-4 en Valdemoro (Foto: Street View)

Cortes de tráfico en Valdemoro por las obras de la A-4 desde este lunes

lunes 03 de julio de 2017, 10:30h
A partir de este lunes 3 de julio no se podrá circular por la calle Doctor Fleming de Valdemoro por las obras en los túneles de la A-4. Las líneas de autobús también se verán afectadas.

Las obras en Valdemoro para mejorar la seguridad en los túneles bajo la A-4, en la calle Doctor Fleming, que modificarán el tráfico en la zona durante el mes aproximado que durarán los trabajos para remodelar estos pasos subterráneos por los que transitan vehículos y peatones, arrancan el lunes 3 de julio.

La reforma también servirá para sustituir la iluminación por otra con menos consumo energético, ampliar el paso peatonal en dos metros y convertir en un único sentido el tráfico rodado, además de instalar una barandilla para mejorar la seguridad de los transeúntes ya que hasta ahora la estrechez del paso y su mala visibilidad podía llegar a poner en peligro la seguridad de los vecinos.

Los trabajos serán realizados por la empresa FCC, adjudicataria del mantenimiento urbano, y está incluida en el programa de mejora de la ciudad, por lo que no supondrá una inversión económica directa para el Ayuntamiento.

Además, el Consistorio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) modificará el tráfico durante las obras en este paso, que sirve como entrada al polígono industrial Valdesanchuela y a la calle Guardia Civil, cuyos accesos quedarán cerrados.

Modificaciones en los autobuses

Se cambiará también el recorrido de las líneas de autobús L4 y L7. En esta última línea, los cambios serán definitivos al convertirse en un paso de único sentido de circulación, por lo que a partir de ahora los autobuses que parten de la Estación modificarán su recorrido desde la calle Gödöllo. Los autobuses dejarán de transitar por esta calle para ahora continuar su marcha por el paseo de la Estación hasta la rotonda con la avenida de Andalucía, San Vicente de Paúl y Doctor Fleming, donde girará hacia la calle Guardia Civil para recuperar su trayecto habitual hasta la glorieta de las Amazonas, en el barrio de El Restón.

Sobre la línea L4, circular, que parte de la estación y da servicio a los polígonos industriales La Postura y Albresa, el Ayuntamiento ha informado de que recobrará su recorrido habitual una vez finalicen las obras de acondicionamiento del espacio urbano bajo los puentes de la calle Doctor Fleming.

Estas tareas coinciden con las actuaciones en el entono de la rotonda de intersección de la avenida de Andalucía con el paseo de la Estación para mejorar la movilidad y hacer más cómodo y accesible el uso del transporte público, especialmente de las líneas de autobuses L2, L4, L5, L6 y L7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios