www.madridiario.es

Las reparaciones más comunes en verano

Por MDO
lunes 03 de julio de 2017, 10:16h
Cerraduras rotas, averías en aires acondicionados, fugas de agua y deterioro de zonas comunes en complejos residenciales se encuentran entre las averías más comunes en los meses de verano en los hogares de muchos españoles. Para atender estas averías con diligencia lo mejor es recurrir a servicios especializados de reparación 24 horas. Contar con una empresa de confianza como repaexpress.com garantizará una reparación rápida y eficaz
Las reparaciones más comunes en verano
Ampliar

Según datos de la aseguradora Mapfre, el desgaste del tiempo y las inclemencias meteorológicas son dos factores cruciales en las averías que sufren las instalaciones y aparatos del hogar.

En verano, en los hogares se hace un uso más frecuente de agua y electricidad, por lo que es habitual sufrir averías. Entre las averías más comunes se encuentran fugas de agua, fallos de luz y daños en las zonas comunes de complejos residenciales.

Las goteras y fugas de agua son averías recurrentes en los meses de más calor, cuando los habitantes de los hogares realizan un uso mucho más intenso de las instalaciones. En cambio, en los meses más fríos las humedades son los percances más comunes relacionados con el agua. Los fontaneros pueden ser de gran ayuda en este tipo de averías, que necesitan de la atención de un profesional cualificado de forma urgente para evitar graves consecuencias para la integridad de los hogares siniestrados.

En cuanto a la electricidad, las tormentas que se suceden en los meses de julio y agosto pueden ocasionar cortes de luz y, en consecuencia, fallos eléctricos. Aunque puede tratarse de averías de fácil solución, habla con tu electricista para prevenir males mayores.

Y, derivado de los fallos eléctricos, también son corrientes en esta estación las averías de aire acondicionado. Con las olas de calor que está sufriendo España en los últimos tiempos, y las que vendrán, en muchas regiones de nuestro país resulta vital tener una instalación de aire acondicionado en el hogar. Si dejan de funcionar en el peor momento, la mejor medida es llamar a un especialista en la reparación de este tipo de aparatos 24 horas.

Por otra parte, las zonas comunes de mancomunidades y complejos residenciales sufren un desgaste mucho mayor en los meses de calor, pues los vecinos hacen un uso mucho mayor de estos lugares. Si hay piscina y baños, es harto frecuente encontrar desperfectos tanto por un mal uso o por un inadecuado mantenimiento.

Ante estas situaciones, resulta fundamental contar para reparaciones urgentes y de calidad con una empresa fiable y de trayectoria contrastada como repaexpress.com. Esta compañía está especializada en reparaciones 24 horas de cerrajería, electricidad, fontanería, calderas, gas y todo tipo de electrodomésticos. Con más de 20 años de experiencia, garantizan por escrito todos sus trabajos y ofrecen tarifas muy económicas, sin recargos por servicio urgente.

Cerraduras contra los amigos de lo ajeno

En los meses de verano hay, por último, otra reparación que figura entre las más numerosas y frecuentes en cualquier zona de España. Se trata de las reparaciones y cambios de cerradura de puertas de acceso a los hogares, motivado, principalmente, por robos. Robos que se multiplican exponencialmente en período vacacional.

Pregunta a un cerrajero si, al llegar a tu casa un día cualquiera, tu llave no entra bien la cerradura de tu puerta. Quizá los amigos de los ajeno hayan intentado entrar sin conseguirlo pero puede que tengan más éxito la próxima vez.

Bumpings y llaves mágicas son los métodos preferidos de los cacos para acceder a las casas en los meses de vacaciones. El bumping consiste en abrir el bombillo sin dejar rastro alguno mientras que la llave mágica imita el código de la llave del propietario para abrir la puerta. Son métodos “limpios” que no dejan desperfectos ante los que es necesario protegerse.

Para evitar robos en el hogar, especialistas como los profesionales de repaexpress.com recomiendan una serie de consejos básicos: no dejar las llaves en cualquier sitio, cambiar inmediatamente las cerraduras si el propietario pierde las llaves y cerrar siempre las puertas con llave, tanto si se está dentro de la vivienda como fuera.

Además, estos profesionales aconsejan instalar puertas blindadas o cerraduras con barras de seguridad. Las cerraduras de seguridad pueden ser mecánicas o electrónicas. Las cerraduras de seguridad multipunto se caracterizan por presentar diferentes puntos de cierre a distintas alturas de la puerta, lo que refuerza la protección y el hermetismo. Las cerraduras electrónicas incorporan componentes electrónicos para abrir o cerrar a distancia o enviar un aviso a una central de seguridad si se produce un intento de acceso no permitido.

Y, si un propietario llega a su casa o negocio y se encuentra la puerta abierta o forzada, la principal medida debe ser no tocar nada y llamar, de forma inmediata, a la Policía y a un servicio de reparación urgente de cerraduras.