www.madridiario.es
Aglomeraciones en la estación de Cercanías (archivo)
Ampliar
Aglomeraciones en la estación de Cercanías (archivo) (Foto: Kike Rincón)

Una pequeña explosión en un tren en Villaverde provoca el caos entre los viajeros

lunes 26 de junio de 2017, 09:44h

Una avería en una puerta de un tren de Cercanías en la estación de Villaverde Bajo ha generado una pequeña explosión provocando el caos entre los viajeros que han empezado a cruzar las vías y a tirar de los frenos de emergencia del tren, han informado fuentes de Renfe.

Todo ha quedado en una falsa alarma pero durante al menos media hora, los viajeros de Cercanías han vivido momentos de terror y pánico. Sobre las 8.15 horas, a la salida de la estación de Villaverde Bajo, sentido Madrid, en un tren de Cercanías de la línea C-4 se ha producido una avería en el sistema neumático de una puerta, lo que ha provocado una pequeña explosión. Esta circunstancia ha llevado a algunos viajeros a accionar la palanca del fren de emergencias.

Según fuentes de Renfe, el sistema neumático de las puertas funciona accionado con aire. "Una avería ha provocado una pequeña explosión lo que ha llevado a los viajeros a activar el sistema de emergenci.as". El tren, que se encontrada muy cerca de su destino, ha parado de inmediato y algunos pasajeros han bajado hacia la vía y han avisado a la Policía.

La policía se ha personado en el lugar del incidente, ha mandado parar la circulación, en los dos sentidos, una situación que se ha prolongado unos 15 minutos, "el tiempo que ha sido necesario para que se aclarara la situación".

Tras comprobar y verificar la avería, el tren ha reanudado su marcha y la circulación de los trenes de las líneas C-3 y C-4, que han sufrido retrasos de 15 minutos de media, en dirección Atocha-Chamartín, se ha normalizado.

Hasta el lugar se ha personado el Samur, que ha atendido a dos personas, una por una luxación de rodilla, y otra por una crisis de ansiedad, han informado fuentes de Emergencias Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.