www.madridiario.es
Caballos de la Policía Nacional.
Ampliar
Caballos de la Policía Nacional. (Foto: Aitana Rodríguez Pascual)

La Policía Nacional enseña a 7.000 niños cómo trabajan los distintos Cuerpos de Seguridad

Por MDO/E.P.
miércoles 14 de junio de 2017, 16:33h
La Plaza de Toros de las Ventas ha sido el escenario elegido por la Policía Nacional para realizar su exhibición anual ante niños, mayores y personas con discapacidad. Alrededor de 200 policías de las unidades de Guías Caninos, Prevención, Caballería o GEO han mostrado a los asistentes cómo funciona los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Diferentes unidades de la Policía Nacional han realizado este miércoles una exhibición en la plaza de toros de Las Ventas que ha contado con la presencia de alrededor de 7.000 niños de entre 4 y 11 años de 120 colegios de la región, 500 mayores y personas con discapacidad.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asistido este miércoles a la VIII exhibición de Unidades Policiales junto al director general de la Policía Nacional, Germán López Iglesias, y al jefe superior de Policía en Madrid, Alfonso Fernández Díaz.

Este evento, en el que han participado alrededor de 200 policías, se enmarca dentro del 'Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos' y del 'Plan Mayor Seguridad' que desarrolla la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid a lo largo del año, en centros educativos y de mayores de toda la Comunidad.

El Plan Director trata de aproximar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a los centros educativos con diversos objetivos como la prevención del acoso escolar y el consumo de drogas y alcohol, la formación cívica contra el racismo y la intolerancia, la educación para la igualdad y la prevención de la discriminación sexual y contra la violencia de género y formación para hacer buen uso de Internet y las redes sociales.

Pequeños y mayores han tenido la oportunidad de ver cómo trabaja la Unidad de Guías Caninos en la detección de explosivos y drogas, y cómo actúa la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) en caso de una tentativa de un hecho delictivo.

También se ha podido contemplar un desfile de la Unidad de Caballería y un ejercicio de vuelo de un Helicóptero de Policía Nacional. La exhibición ha concluido con una espectacular maniobra del Grupo Especial de Operaciones (GEO) consistente en un despliegue sobre el recinto mediante tirolina, para rescatar a una niña, supuesta víctima de grooming.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios