www.madridiario.es
Foto de archivo de una vista general de la Asamblea de Madrid,
Ampliar
Foto de archivo de una vista general de la Asamblea de Madrid, (Foto: Kike Rincón)

El PP saca a pasear la imputación de Mato y Mayer en el último Pleno del curso

jueves 22 de junio de 2017, 11:34h
El PP ha aprovechado el último Pleno del curso político para afear a Podemos la imputación del delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, y de Igualdad, Celia Mayer. La portavoz de Podmeos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha replicado que si están llamados a declarar es porque, en el "mundo orwelliano del PP", quien denuncia la corrupción acaba en un juzgado declarando.

La imputación de los concejales de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer por el caso del Open de Tenis no ha tardado ni cinco minutos en sobrevolar la última sesión plenaria de la Asamblea de Madrid de este curso.

"En este mundo orwelliano que han creado, la gente decente que denuncia su corrupción acaba en un juzgado declarando", ha dicho la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, a la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes.

Código ético "como el Guadiana"

Antes de acceder al hemiciclo, Ruiz-Huerta había afirmado que el interés de la querella del PP contra los concejales es "confundir a la ciudadanía para que piense que todos los políticos son iguales y corruptos". "No solamente no han incumplido el código ético de Ahora Madrid, sino que que lo único que han hecho ha sido destapar un caso de corrupción flagrante del PP", ha concluido.

La popular, por su parte, ha afeado que, tras la imputación por "delitos graves" de los dos ediles, no hayan dimitido. "Cuando es del PP les falta tiempo para pedirla", ha dicho. "Cuando el imputado es de Podemos se olvidan de este código ético que ha desparecido misteriosamente de la web y ha vuelto a aparecer hoy como el Guadiana", ha señalado.

La nómina de los abogados

Ruiz-Huerta ha explicado que la defensa de los ediles "no costará ni un euro a los madrileños" mientras que ha sostenido que la Comunidad paga con "dinero de todos" la defensa de exdirectivos del Canal.

Cifuentes primero y su portavoz Ángel Garrido después han rechazado este planteamiento y ha explicado que se abona a través de un seguro de responsabilidad civil.

El rifirrafe a cuenta de la nómina de los abogados también ha capitalizado una discusión entre Garrido y el diputado socialista Juan Segovia.

Según ha afirmado, cuando la exdirectora financiera del Canal de Isabel II María Fernanda Richmond, el exdirector de Recursos Humanos Fernando Cevallos y el exdirector general Adrián Martín ya sabían que estaban siendo investigados, contrataron a una correduría de seguros “del primo de la expresidenta Esperanza Aguirre”.

"No estamos pagando absolutamente nada", ha aseverado Garrido, quien ha indicado que hay un convenio con la Abogacía General para la asistencia jurídica de toda la plantilla del Canal "siempre y cuando no haya conflicto de intereses" y que ahora la Comunidad está personada como acusación.

"Lo que tenemos en Canal de Isabel II desde el año 1995 es una póliza de responsabilidad civil para los gastos de defensa de directivos para hacer frente a posiblers demandas" que “no incluye fianzas penales", ha asegurado el portavoz. "Si estas personas son declaradas de delito doloso, tienen que abonar a la compañía de seguros, no a la Comunidad de Madrid", ha asegurado, levantando las críticas de los socialistas.

"¿Creen que se puede seguir gobernando una Comunidad así, con un grupo parlamentario en el que todos se miran de reojo pensando quién va sa ser el próximo imputado?", ha reprochado Segovia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.