www.madridiario.es
Banco de España
Ampliar
Banco de España (Foto: Antonio Castro)

El Banco de España comienza a despejarse de andamios

jueves 22 de junio de 2017, 09:39h
La fachada del Banco de España, en Cibeles, comienza a verse liberada de andamios. En los últimos meses tanto el chaflán central como los laterales en las calle de Alcalá y Paseo del Prado, han estado cubiertos por los trabajos de restauración y limpieza que se llevan a cabo.

La alarma sobre el estado del edificio se desató cuando, en octubre de 2015, se desprendió un bloque de la fachada de Alcalá. El edificio está catalogado como Bien de Interés Cultural. Ya a principio de este año 2017 se anunció que los trabajos se realizarían por fases y que, a medida que estas fueran terminando, se retirarían andamios.

Los primeros en desaparecer han sido los del chaflán de la entrada principal, uno de los atractivos monumentales de la plaza de Cibeles junto al Ayuntamiento, el palacio de Linares (Casa de América) y el Cuartel General del Ejército. Este punto, con la fuente de la Cibeles como centro y la perspectiva de la calle Alcalá es uno de los más retratados por los miles de turistas que acuden a Madrid.

Y mientras unos andamios van desapareciendo, otros se mantienen disimulados. Cuando se iniciaron hace unos días los trabajos de restauración de la Real Casa de Correos (Comunidad de Madrid) ya se anunció la colocación de una lona que reproduce a tamaño natural la imagen del edificio. Así se minimiza el impacto visual de los andamios en el Kilómetro Cero. Esta lona, la falsa fachada de Correos, ha sido colocada este miércoles. Está previsto que los trabajos terminen para fin de año y el reloj esté despejado para las campanadas del cambio de año.

Fachada de la Real Casa de Correos
Ampliar
Fachada de la Real Casa de Correos (Foto: Antonio Castro)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios