www.madridiario.es
Elvira Rodríguez
Ampliar
Elvira Rodríguez (Foto: Carla García)

La Comisión anticorrupción cita a Elvira Rodríguez por los contratos de la cafetería de la Asamblea

lunes 12 de junio de 2017, 19:15h
Elvira Rodríguez, expresidenta de la Asamblea de Madrid, declarará en la comisión anticorrupción junto a Tatiana Recoder, letrada jefa de la misma cámara, y Fabio Pascual Mateo, miembro de la mesa de contratación de la cafetería de la Asamblea investigada por la UCO.

La Mesa de la comisión de investigación sobre corrupción política de la Asamblea ha acordado este lunes finalmente citar el viernes por la mañana, a propuesta del Grupo Socialista, a la expresidenta de la Asamblea de Madrid y actual presidenta de la empresa pública Tragsa, Elvira Rodríguez, para explicar los pormenores de los contratos que se adjudicaron sobre la concesión del servicio de la cafetería del Parlamento regional de los años 2009 y 2011.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pedido al juez que investigue entre otros, a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por una supuesta incompatibilidad en su papel dentro la mesa de contratación y en el comité de expertos por la adjudicación de estos contratos a una empresa de Arturo Fernández, que ha reconocido haber donando dinero a Fundescam, fundación del Partido Popular de Madrid.

Por otro lado, a propuesta de Ciudadanos, la comisión de investigación ha solicitado la comparecencia de Tatiana Recoder, letrada jefe de la Asesoría Jurídica de la Asamblea de Madrid en la VIII Legislatura e integrante del comité de expertos, a la que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aludió en su comparecencia. Como sustituto, se convocaría a Artuto Zubiri, técnico superior de la Asamblea e integrante del comité de expertos.

Asimismo, ha sido convocado, a petición del PP, Fabio Pascual Mateo, secretario general de la Asamblea en la VIII y IX Legislatura e integrante de la mesa de contratación, cuyo sustituto sería Francisco Cábaco, vicepresidente segundo de la Asamblea en la IX Legislatura e integrante de la mesa de contratación.

Sin embargo, finalmente no comparecerá al exgerente del PP de Madrid Beltrán Gutiérrez, imputado en la pieza separada del caso Púnica sobre la financiación ilegal del partido en esta comunidad, en calidad de apoderado de Fundescam hasta 2009.

Pero Podemos no la había registrado a tiempo, por lo que no ha sido admitida hoy por la Mesa de la Asamblea. En su lugar vendrá como sustituta la jefa del Servicio de Relaciones Exteriores y Protocolo de la Cámara y miembro del comité de expertos que valoró las ofertas para la adjudicación de la cafetería de la Asamblea, María Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.