www.madridiario.es
Usuarios de Metro de Madrid esperando en el andén.
Ampliar
Usuarios de Metro de Madrid esperando en el andén. (Foto: Cristina Martín.)

Más viajeros en Metro y menos en EMT durante el mes de junio

Según cifras publicadas por el INE relativas al mes de junio, los usuarios de Metro crecieron más del 10 por ciento mientras que los de la EMT bajaron 1,4 puntos con respecto al mismo mes de 2016.

Los usuarios de Metro crecieron en el mes de junio un 10,3 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado mientras que la EMT registró un descenso de viajeros del 1,4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, Metro registró en junio un total de 54,6 millones de usuarios, un aumento del 10,3 por ciento con relación al mismo mes de 2016 y acumula una subida media en lo que va de año del 5,7 por ciento. Por su parte, un total de 37,4 millones de pasajeros optaron en junio por la EMT para hacer sus desplazamientos, un descenso del 1,4 por ciento. No obstante, se registra un incremento medio del 0,7 por ciento en lo que va de año.

A nivel nacional, el número de viajeros que optó por viajar en avión para desplazarse por el interior del país aumentó un 7,9 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2016, mientras que los que eligieron los trenes AVE subieron un 6,9 por ciento. En concreto, más de 3,3 millones de usuarios utilizaron el transporte aéreo en el sexto mes del año, cifra ligeramente superior a los que escogieron el tren de Larga Distancia para sus desplazamientos, con 3 millones. Dentro de este segmento, los viajeros que utilizaron el AVE superaron los 1,9 millones de usuarios.

El transporte ferroviario fue utilizado por 52,5 millones de viajeros, un 7 por ciento más que en junio de 2016, de los cuales 46,8 millones correspondieron a usuarios de Cercanías (+7,2%); 2,6 millones a Media Distancia (+4,4%), y 3 millones a Larga Distancia (+7%). Por su parte, el transporte por autobús fue utilizado por más de 59 millones de viajeros en junio, cifra un 1,8 por ciento superior a la del mismo mes de 2016.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.