www.madridiario.es
Comienzan las obras de rehabilitación de la M-40
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaén)

Comienzan las obras de rehabilitación de la M-40

lunes 12 de junio de 2017, 10:27h

Han dado comienzo las obras de rehabilitación de las dos calzadas de la autopista M-40 entre el kilómetro 30 y el 61,1.

El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras para la rehabilitación del firme de las dos calzadas de la autopista M-40, entre el kilómetro 30,0 y el 61,1 que fueron adjudicadas por 5,2 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, la elevada intensidad de tráfico soportada diariamente por la M-40, de hasta 114.000 vehículos de media al día en este tramo, ha ocasionado un deterioro del pavimento, especialmente de su capa más superficial.

Las obras de rehabilitación tienen como objetivo reparar en profundidad aquellos puntos más dañados y fundamentalmente dotar a este tramo de M-40 con una nueva capa de rodadura, lo que incrementará la seguridad y comodidad en la conducción.

En concreto, las obras consisten en el fresado de 8 a 20 centímetros de espesor de firme en las zonas más deterioradas para su sustitución por nuevas mezclas bituminosas en caliente, la extensión de una nueva capa de rodadura de 3 centímetros de espesor en toda la anchura de las calzadas y arcenes, la reposición de algunas juntas de dilatación en los viaductos existentes, el recrecido de la barrera de seguridad en algunas zonas, así como el pintado de la señalización horizontal sobre el pavimento rehabilitado y disposición de nuevos elementos de balizamiento.

En total se va actuar sobre 38,81 kilómetros de calzada de 3 carriles y 23,4 kilómetros de calzada de 3 carriles y sobre los carriles de aceleración y deceleración.

Para minimizar las afecciones a los usuarios, la ejecución de las obras se llevará a cabo en horario nocturno, estando las actuaciones coordinadas con la Dirección General de Tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.