www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA 2017

'Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano' en el Museo ICO
Ampliar
'Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano' en el Museo ICO (Foto: Kike Rincón)

Una mirada a la arquitectura de las ciudades

miércoles 31 de mayo de 2017, 13:00h
El Museo ICO ha inaugurado la exposición Gabriele Basilico. Entropía y espacio urbano, primera gran retrospectiva en España del conocido como 'El fotógrafo de la ciudad'. La muestra se enmarca en la Sección Oficial de PHotoEspaña 2017 y podrá verse hasta el próximo 10 de septiembre.

El Museo ICO alberga esta muestra que supone una retrospectiva sobre el fotógrafo italiano y su mirada a la arquitectura de las ciudades contemporáneas.

185 fotografías y una selección de más de 70 libros publicados por Basilico, en los que se recoge su mirada sobre el paisaje arquitectónico de ciudades como Milán, Río de Janeiro o Shangai. "No es una retrospectiva al uso, sino que se ha buscado un itinerario que salta desde sus primera imágenes en 1978 en fábricas de Milán hasta las metrópolis contemporáneas", ha explicado la fotógrafa Giovana Calvenzi, quien también ha destacado la relación "intensa y productiva" de Basilico con España.


"Desarrolló su trabajo en un momento crítico de la fotografía paisajística, cuando era un género casi abandonado, si bien ya a partir de los 60 pasó a abordar la relación entre el hombre y el espacio natural", ha señalado el comisario, Ramón Esparza. Tanto la entropía "como idea de ruina" y el romanticismo de la "naturaleza intacta" son protagonistas de esta muestra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.