www.madridiario.es

PHOTOESPAÑA 2017

Exposiciones de PhotoEspaña 2017 en Casa de América.
Ampliar
Exposiciones de PhotoEspaña 2017 en Casa de América. (Foto: Lara Menéndez)

La fauna americana se da cita en la Casa de América

martes 30 de mayo de 2017, 20:06h
Latinoamérica y Estados Unidos son el escenario de las tres colecciones fotográficas que exhibe la Casa de América en la vigésima edición de PHotoEspaña.

La Casa de América se suma un año más a uno de los festivales fotográficos más importantes del mundo, PHotoESPAÑA 2017. En el marco de esta cita que ya cumple 20 años, la institución ofrecerá tres exposiciones.

La primera de ellas es una exposición coletiva que lleva por título ‘Confluencias. 10 años de Transatlántica’, que conmemora el décimo aniversario del foro fotográfico ‘Transatlántica’. Se trata de una selección de obras pertenecientes a 19 autores que han participado en ediciones anteriores, mostrando la riqueza de la creación fotográfica contemporánea. Con dicho proyecto se promueve la proyección de trabajos de creadores emergentes latinoamericanos y el encuentro internacional así como la creación de redes de trabajo.

También se podrá ver la muestra ‘Cuentos amazónicos’ de Rafael Milani, inspirada en el libro del autor brasileño Inglês de Souza. El fotógrafo retrata la belleza de la Amazonia mezclando narrativas de contenido fantástico protagonizadas por personajes y situaciones extraídos del folclore y de las supersticiones locales con otras de observación y crítica social que denuncian el desamparo al que está sometida la región.

La colección fotográfica 'Watkins, el paisaje de Estados Unidos en la colección fotográfica de Sorolla' completa la propuesta de Casa de América para esta edición. Se trata de una muestra que Carleton Watkins, uno de los grandes fotógrafos norteamericanos del siglo XIX, realizó para Collis Huntinton. Tiempo después, su hijo, Archer Milton Huntinton, fundador de la Hispanic Society, regaló esta muestra al pintor Joaquín Sorolla. Este conjunto de obras que constituye una de las mejores colecciones de fotografía histórica estadounidense se abre al público por primera vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.