www.madridiario.es
Botellas de plástico para construir el laberinto luminoso
Ampliar
Botellas de plástico para construir el laberinto luminoso (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Un laberinto de botellas recicladas iluminarán la Plaza Mayor para celebrar su cuarto centenario

lunes 05 de junio de 2017, 17:35h

El reciclaje tendrá un papel protagonista en una de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Madrid para la celebración del IV Centenario de la Plaza Mayor. La colaboración ciudadana permitirá que uno de los espacios más emblemáticos de la capital brille de una forma especial.

El próximo jueves 15 de junio se abrirá al público la pieza artística “Laberinto de Residuos”, que el colectivo Luzinterruptus creará dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor.

El Consistorio ha invitado a los vecinos a donar sus botellas de plástico, que pueden ser de cualquier forma y color, para construir una estructura que ilumine la plaza. El objetivo: ayudar a ganar conciencia sobre la importancia del reciclaje de residuos.

Se han instalado dos contenedores amarillos bien señalizados en la puerta de la Casa de Panadería, en la propia Plaza Mayor, para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar. Entregar los recipientes vacíos y limpios es el único requisito.

Las botellas que se reúnan se iluminarán después y se utilizarán para crear un laberinto que podrán ser visitado libremente desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.