www.madridiario.es
FCC se suma al Día Mundial del Medio Ambiente
Ampliar
FCC se suma al Día Mundial del Medio Ambiente (Foto: FCC)

FCC celebra el Día Mundial del Medio Ambiente conectando a las personas con la naturaleza en un solo click

lunes 05 de junio de 2017, 13:21h
Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se suma al Día Mundial del Medio Ambiente, la principal campaña de Naciones Unidas para sensibilizar a la población mundial sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

Este año, el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como propósito conectar a las personas con la naturaleza, 'I´m with Nature', invitándonos a pensar, según ha comunicado Naciones Unidas, cómo formamos parte de la naturaleza y de qué manera dependemos de ella. Nos reta a descubrir formas divertidas y emocionantes para experimentar y apreciar esta relación vital.

FCC celebra este día con la puesta en marcha de un concurso de fotografía de Instagram abierto a todos los públicos. Para participar en esta iniciativa, cada persona puede contribuir con una foto que capture la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y mostrar como la naturaleza forma parte del ser humano, etiquetando la imagen con el hashtag #WorldEnvironmentDay y #FCCWithNature. Las imágenes pasarán a formar parte de la web World Environment Day de la ONU como parte de la iniciativa 'I´m with Nature'.


FCC evaluará las propuestas en base a tres categorías: ciudad y naturaleza, gestos sostenibles, y paisajes naturales. Con esta acción, FCC quiere fomentar la sostenibilidad medioambiental y los retos mundiales de la agenda 2030.

Esta iniciativa mundial de Naciones Unidas se inició en 1972. Actualmente, se celebra en más de 100 países y se ha convertido en un vehículo para impulsar a la acción y a la sensibilización para el cuidado y protección del medio ambiente.

Todos tenemos un papel fundamental y compromiso ineludible con la sostenibilidad. Cada gesto es importante. En FCC, somos consciente de ello y nos sumamos a cada esfuerzo a través de nuestro compromiso con el planeta.

FCC trabaja por los retos globales

Una serie de acontecimientos están marcando las agendas de los países: el escenario económico y social dibujado por las tendencias de crecimiento de la población mundial, y la desigual concentración de la riqueza; la escasez de recursos naturales para satisfacer las economías crecientes, o la necesidad de explorar nuevos modelos energéticos más eficientes y basados en fuentes renovables.

La Organización de Naciones Unidas, como respuesta a estos retos globales, formuló y publicó en 2016 los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que agrupan 169 objetivos concretos para que los países, sus ciudadanos y empresas dispongan de una guía efectiva para la minimización de los problemas sociales, económicos y medioambientales, que han sido identificados globalmente.

Este compendio de compromisos marca la agenda de la sostenibilidad mundial hasta el año 2030 y así lo ha entendido FCC, que ha alineado sus compromisos de Responsabilidad Social Corporativa con estos 17 ODS, contribuyendo así a la consecución de los mismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios