www.madridiario.es

Ifema se prepara para la XXV Cumbre sobre el Clima

miércoles 20 de noviembre de 2019, 11:35h

Ifema ha comenzado con los preparativos para la XXV Cumbre sobre el Clima de la ONU, que acogerá el recinto del 2 al 13 de diciembre y para el que se dedicarán 113.000 metros cuadrados. El director de Feria de Madrid, Eduardo López-Puertas ha asegurado que de los 200.000 metros cuadrados de los que dispone el recinto "más la mitad estará dedicada a la Cumbre y la otra mitad a las otras ferias ya programadas", en total entre 6 y 7 pabellones y el centro de convenciones Norte.

Además, la cumbre se dividirá en dos zonas: la Zona Azul, que es el espacio administrado por la ONU y en el que se celebrarán las negociaciones multilaterales de los delegados de los países, y la Zona Verde, reservada para las ONG y otras entidades para que celebren sus actividades.

Los medios de comunicación acreditados para la Cumbre del Clima podrían superar la cifra de los 2.000 según han explicado desde Ifema. "Las acreditaciones siguen en marcha y se espera que esa cifra pueda ser mayor", ha asegurado López-Puertas. En esta misma línea ha destacado que la celebración de la Cumbre en Madrid "permitirá que acudan más personas porque las comunicaciones son muy buenas". Ifema han señalado que los "requerimientos para asegurar la seguridad van a ser muy exigentes" y el planteamiento que se está haciendo en reuniones con Delegación de Gobierno, Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal y seguridad de la ONU "están siendo muy intensas". "Habrá un perímetro acordonado y toda la zona de Ifema va a estar especialmente securizada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.